¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Analizan en Tartagal un aumento de tasas municipales

Como todavía no hay proyecto de presupuesto, los ediles no entraron en receso. El intendente Mimessi propone un aumento importante de tasas municipales.
Lunes, 11 de enero de 2021 01:21

La Municipalidad de Tartagal enviará la ordenanza de presupuesto 2021 al Concejo Deliberante en los próximos días, según se anunció.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Municipalidad de Tartagal enviará la ordenanza de presupuesto 2021 al Concejo Deliberante en los próximos días, según se anunció.

Cabe señalar al respecto que como no había sido recibida por el Concejo Deliberante, el cuerpo permanece en sesiones ordinarias.

Lo que generó ya alguna polémica es que se supo que el proyecto viene con un incremento en las tasas municipales de un 112 por ciento. 

Históricamente los aumentos en los impuestos y las tasas municipales registraban un aumento de un 25 por ciento que se ejecutaba, un 12,5 por ciento en el primer semestre e igual porcentaje en el segundo semestre.

La justificación dada por el secretario de Hacienda de la comuna, el contador Sergio Jure, fue que “nos estamos rigiendo con el presupuesto del año 2019, porque el del año 2020 no fue sancionado por la pandemia”.

El contador agregó: “Si tomamos la inflación de estos dos últimos años supera holgadamente el 100 por ciento”, explicó ante los medios locales que le consultaron por el proyecto en danza.

El presupuesto 2019, prorrogado

En 2019 la comuna de Tartagal tenía un presupuesto de 560 millones de pesos, que fue prorrogado para el 2020 por la falta de sanción del mismo tanto de Nación como también de la Provincia, por los motivos por todos conocidos.

Pero con los envíos de regalías y coparticipación más los ingresos genuinos los ingresos sumaron unos 800 millones el año pasado.

Así las cosas, con las previsiones para este año en esos mismos conceptos, envíos de coparticipación y regalías, que comprenden un 80 por ciento de los ingresos del municipio, se calcula que el presupuesto rondará los 1.200 millones, según lo confirmó el contador Jure a la prensa.

Un anuncio importante 

No obstante esos incrementos, que provienen de los envíos coparticipables de Nación y de la Provincia, el Ejecutivo municipal -que encabeza el radical Mario Mimessi- ya anticipó que el aumento de tasas superará el 100 por ciento para el presente año, respecto de la última ordenanza tarifaria del año 2019.

Queda por ver cuál será la postura que adopte el Concejo Deliberante en pleno, integrado en su mayoría simple por el oficialismo, pero que necesita para aprobar la ordenanza tarifaria que regirá para este año el voto de por lo menos un miembro de la oposición.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD