Los grandes cambian: Soso pegó el portazo de San Lorenzo y un "Mago" llegó a Racing

La renuncia del director técnico Mariano Soso y la incertidumbre sobre el futuro de los hermanos paraguayos Ángel y Óscar Romero profundizaron ayer la crisis deportiva de San Lorenzo, a horas de la goleada sufrida ante Banfield (4-1) en el cierre de la Copa Diego Maradona.

Soso, tras apenas once partidos en el banco azulgrana, le comunicó ayer su decisión al presidente Marcelo Tinelli y a los tres miembros de la Secretaría Técnica: Leandro Romagnoli, Alberto Acosta y Hugo Tocalli.

El exentrenador de Gimnasia y Esgrima de La Plata y Defensa y Justicia ya había resuelto su salida después del revés en el Florencio Sola, donde su equipo evidenció un llamativo caos táctico.

Soso, de 39 años, fue presentado por San Lorenzo en marzo, días antes de la declaración de la pandemia, y recién pudo debutar el 31 de octubre con un empate sin goles ante Argentinos Juniors en La Paternal.

Después de ganar su grupo en la instancia inicial de la Copa Maradona, San Lorenzo perdió tres de sus cinco partidos en la segunda fase.

Comenzaron a circular como posibles reemplazantes son Diego Dabove (Argentinos Juniors), Hernán Crespo (Defensa y Justicia), Néstor Gorosito (recientemente llegado a Olimpia de Paraguay) y Rubén Insúa, DT campeón de la Sudamericana 2002 con San Lorenzo.

La debacle en Banfield, además de la anunciada salida del técnico, abrió un interrogante sobre la situación de los hermanos Romero, que el domingo por la noche tuvieron un nuevo altercado con algunos de sus compañeros. 
 

Racing presentó a Capria

El flamante mánager de Racing Club, Rubén Capria, apuntó a la “superación” deportiva e institucional, al asumir ayer el cargo en reemplazo de Diego Milito, quien se desvinculó a fines de diciembre pasado por diferencias con el presidente Víctor Blanco.

“Va a estar puesto mi conocimiento para jerarquizar todas las áreas del club”, se comprometió el Mago ayer en conferencia de prensa, en el Recinto de Honor del Cilindro de Avellaneda.

Si bien todavía no hubo un comunicado oficial, según trascendió, Racing no buscaría técnicos que actualmente estén en funciones, por lo que estarían descartados Luis Zubeldía (Lanús), Diego Dabove (Argentinos) y Alexander Medina (Talleres).

“Cuando los futbolistas regresen de su descanso ya debería estar presente el nuevo DT”, adelantó Capria.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...