¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Jugador de Gimnasia y Tiro, acusado de abusar de una adolescente

El futbolista Ismael Matías Macoritto fue detenido el domingo durante el clásico salteño.Será imputado en las próximas horas por el delito de abuso sexual con acceso carnal.
Martes, 12 de enero de 2021 02:04

El futbolista Ismael Matías Macoritto, de 25 años de edad, que juega en el Club de Gimnasia y Tiro de Salta, fue detenido el domingo durante el clásico salteño entre el albo y Juventud Antoniana, tras ser acusado de abusar sexualmente de una adolescente.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El futbolista Ismael Matías Macoritto, de 25 años de edad, que juega en el Club de Gimnasia y Tiro de Salta, fue detenido el domingo durante el clásico salteño entre el albo y Juventud Antoniana, tras ser acusado de abusar sexualmente de una adolescente.

El volante de Gimnasia ese día iba a ir al banco de suplentes, pero fue apresado en la cancha. Los periodistas presentes no entendían el cambio realizado a último momento. Es que al jugador lo esperaba la Policía, por lo que el cuerpo técnico decidió hacer ese cambio y mientras se jugaba el partido lo detuvieron y trasladaron.

El fiscal penal Rodrigo González Miralpeix, interino en la Fiscalía Penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, investiga una denuncia realizada por la madre de una menor de edad en contra de Macoritto.

La mujer señala que la madrugada del domingo su hija fue conducida por el acusado a un hotel alojamiento y, en contra de su voluntad, atentó contra su integridad sexual, desplegando actos corporales de contenido sexual.

El denunciado fue detenido y hasta ayer a la media tarde aún no había sido imputado, lo cual si no sucedió después de ese horario ocurriría en la jornada de hoy como autor del delito de abuso sexual con acceso carnal. Hoy también se conocería si Macoritto declaró o va a declarar.

Ana Pérez Declercq, directora del Observatorio de Violencia contra las Mujeres, manifestó que "en cualquier ámbito tenemos que ser conscientes de que puede haber personas que tienen estos actos aberrantes, como ser el abuso sexual, no es privativo de un deporte ni de un área, sino que es algo que trasciende a la sociedad en su conjunto".

Pérez Declercq comentó que se había comenzado a trabajar con el gobierno anterior en un protocolo para la violencia de género en el ámbito deportivo, pero que este con la nueva gestión quedó truncó. "Con la nueva gestión no pudimos concretar una reunión con el área de Deportes, pero si había una intención de seguir trabajando", dijo.

Recordó que en un momento cuando habían relevado información sobre abusos sexuales, Salta era la quinta provincia del país con mayores casos de abusos. Este año, desde el Observatorio se va a tratar de avanzar en la creación del protocolo.

El exsecretario de Deportes de la Provincia, Sergio Plaza, hoy integrante de la subcomisión de fútbol en Gimnasia y Tiro, le confirmó a El Tribuno que "Matías Macoritto está separado del plantel hasta que se esclarezcan los hechos". Señaló además: "Estamos a disposición de la familia y de la víctima".

Sobre el comunicado oficial dijo que está en manos de los abogados del club y de la comisión directiva, hasta anoche Plaza no sabía si el escrito ya estaba listo o no y cuándo se difundiría el mismo.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD