Luego de la polémica por los posibles cambios en el plan de vacunación, la secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti debió retractarse y aseguró hoy que la Argentina planea aplicar las dos dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus.

La aclaración de la funcionaria en las redes sociales se produce tras el rechazo del Gobierno a aplicar su plan, que consistía en vacunar hasta fines de marzo a 20 millones de argentinos con una sola dosis de la vacuna Sputnik V para intentar generar la mayor inmunización posible. La idea fue cuestionada por especialistas y propios integrantes de la Casa Rosada.

La frase y el plan fue cuestionado tanto en la Casa Rosada como por especialistas, que advirtieron que no está probado que con una sola dosis una persona pueda inmunizarse contra el coronavirus. Una fuente oficial de Salud descartó en diálogo con Todo Noticias que se vaya a llevar adelante esta idea. “Fue algo que se comentó pero no es una decisión tomada. No se va a ir por esa opción”, respondieron.

Los reparos a la propuesta de Vizzotti no son solo sanitarios. En el Gobierno explican que no sería tan sencillo contar con 20 millones de dosis del componente 1 en el país para marzo, por cuestiones de producción y el acuerdo ya firmado con el Fondo de Inversión ruso que impulsa la Sputnik V. Según lo informado por el Ministerio de Salud de la Nación, desde el 29 de diciembre de 2020 fueron vacunadas 107.514 con el suero ruso.

En los próximos días estará llegando al país la segunda tanda de las vacunas Sputnik V, que servirán para terminar de inmunizar a quienes ya recibieron la primera dosis. Se estima que quienes reciben esta nueva aplicación, tendría más del 75% de probabilidades de haber generado una respuesta ante la posible presencia del virus.

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Últimas Noticias de Pandemia del coronavirus

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...