Comunidades aborígenes: Articulan trabajo  para la asistencia

La Secretaría de Asuntos Indígenas, junto a la Municipalidad de Santa Victoria Este, representantes de la Cruz Roja y del Ejército Argentino concretaron un operativo que permitió optimizar la distribución de agua ante las contingencias climáticas que habían dificultado el transporte en la zona, complicando las condiciones de los caminos y dejando aisladas a las comunidades.

Ante las dificultades que presenta la época estival para desarrollar tareas de contención y acompañamiento, este operativo permitió llevar agua a esas comunidades. A través del trabajo articulado se logró distribuir y abastecer a comunidades que quedaron anegadas, como en Montecarmelo, a causa de las últimas lluvias ocurridas en la zona.

Se logró ingresar con camionetas, vehículos unimog del Ejército y un tractor. Previamente a ello, se realizó una reunión en el edificio municipal de Santa Victoria Este para coordinar las acciones, a fin de optimizar los recursos. A la par de este operativo, agentes territoriales del Gobierno también realizaron recorridas por diversas comunidades de la zona, con el objetivo de verificar la provisión de agua, en vistas a la coordinación nuevos operativos de abastecimiento del líquido vital.

En el territorio

Al respecto, el secretario de Asuntos Indígenas, Luis Gómez Almarás, señaló que ante problemas como las condiciones para transitar los caminos "la mejor respuesta es una muy buena articulación, lo que nos permitió concretar un operativo de manera positiva, brindando una alternativa a la provisión de agua, de una manera más eficiente".

De este modo, con el aporte coordinado y esfuerzos diversos realizados por agentes territoriales de la Provincia, del gobierno local de Santa Victoria Este, integrantes del Ejército Nacional -a través de los vehículos puestos a disposición para intervenir en la emergencia sociosanitaria- y de la Cruz Roja, se logró avanzar por los caminos de barro y agua, para llevar la provisión de líquido apto para el consumo.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...