Orán: buscan un lugar para  trasladar la sala COVID

Víctor Dip, subgerente del hospital San Vicente de Paúl, abordó varios temas sobre la pandemia de coronavirus en Orán. Al tiempo que señaló que "en los últimos días no estamos registrando casos positivos de COVID-19 en el nosocomio local, pero si estamos atendiendo pacientes convalecientes del mismo que presentan patologías relacionadas con la enfermedad, tales como problemas pulmonares o coronarios".

Sobre el funcionamiento de la sala COVID habilitada en las instalaciones de la escuela Osvaldo Pos, Dip confirmó que "a principio de febrero debemos devolver la escuela a sus autoridades antes del inicio de las clases de manera presencial, pero ya estamos trabajando en dos opciones para el traslado de todo el equipo de oxígeno, teniendo en cuenta lo que puede suceder a futuro con la pandemia. Días pasados recorrimos uno de esos lugares que es el Centro Tinku, y en las próximas horas haremos lo mismo con el otro predio".

El profesional aseguró que no será un traslado fácil, porque se trata de un tanque, aunque es chico, pero es un tanque autónomo que sirve para alimentar la red de asistencia de oxígeno a varias camas en la escuela Osvaldo Pos. Además hay que tener en cuenta que el nuevo lugar debe estar cerca del hospital San Vicente de Paúl.

En las últimas horas hubo una visita al Centro Asistencias Tinku, ubicado a una cuadra del nosocomio. El subgerente fue cauto y señaló que todavía no hay nada decidido, pero en ese lugar cuentan con 30 camas, por lo que serían las instalaciones indicadas para el traslado, que se supone será en las próximas semanas.

En referencia al anuncio que hizo el ministro de Salud, Juan José Esteban, que la máquina de aféresis para la extracción de plasma iba a llegar a la ciudad de Orán el pasado lunes 4 de enero, Dip informó que estuvo en la capital provincial y trajo la novedad que la mencionada máquina llegará en los próximos días.

Nueva Gerencia

El pasado 30 de diciembre asumió la nueva gerenta del hospital San Vicente de Paúl. Se trata de la doctora Gladis Laime, quien reemplazó al doctor Guido Flores. Este profesional dejó la gerencia a raíz de los compromisos asistenciales que le quedaron pendientes en la capital salteña.

En este nuevo esquema dentro del hospital, Víctor Dip quedó como subgerente.

Gladis Laime -por su parte- señaló que conocen bien el funcionamiento del hospital San Vicente, porque desde hace tres años "que estoy haciendo la gestión y el apoyo a las gerencias", y agregó que está agradecida por "la confianza que ha depositado el ministro en mi persona" y aseguró que continuará con la labor del anterior gerente, que logró consolidar un equipo fortalecido.

Refiriéndose a la lucha contra el coronavirus afirmó que el hospital cuenta con las herramientas necesarias y los recursos humanos capacitados. Más adelante puso el acento en la responsabilidad de los vecinos de Orán. "No se relajen. He visto mucha gente amontonada en los negocios, sin respetar el distanciamiento social necesario para evitar los contagios y sin tener en cuenta que ya hay una segunda cepa a nivel mundial", dijo la doctora y concluyó: "Este es un virus que no tiene un tratamiento específico".

 

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...