¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
27 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Implicado en femicidio, atacó de nuevo en barrio Autódromo

Exequiel Verón estuvo vinculado con el homicidio de la maestra Rosa Sulca, ocurrido el año pasado. Su cómplice está en libertad condicional.
Viernes, 15 de enero de 2021 02:09

Dos conocidos delincuentes fueron detenidos ayer en avenida Autódromo del barrio del mismo nombre, después de un raid delictivo sin éxito tras ser encontrados en total intoxicación por drogas o sustancias y no poder conseguir sus fines, pese a la violencia exhibida en al menos dos oportunidades.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Dos conocidos delincuentes fueron detenidos ayer en avenida Autódromo del barrio del mismo nombre, después de un raid delictivo sin éxito tras ser encontrados en total intoxicación por drogas o sustancias y no poder conseguir sus fines, pese a la violencia exhibida en al menos dos oportunidades.

Uno de los sujetos es nada menos que Pablo Exequiel Verón (18), quien estuvo implicado en julio del año pasado en el homicidio de la maestra Rosa Sulca, tras lo cual fue liberado finalmente.

El otro sujeto, Ignacio Coitiño (25), es un conocido ladrón, con un abultado prontuario y domiciliado en barrio Cabildo, quien circula bajo la denominación de código negro, por su peligrosidad y porque se encuentra actualmente bajo el beneficio de la libertad condicional.

Los sujetos fueron detenidos por personal de la subcomisaría Autódromo, luego de que ingresaran al menos a dos locales comerciales, donde en uno de ellos se alzaron con un celular, mientras en el otro forcejearon con una mujer hasta la aparición de terceras personas que impidieron el asalto.

Los ataques de los dos delincuentes se produjeron la noche del miércoles, alrededor de las 20.30. La irrupción en el comercio produjo un gran revuelo y una persecución de parte de curiosos y familiares de una mujer comerciante.

Antes de llegar a ese lugar los arrebatadores habían visitado la mueblería San Cayetano, distante unos metros y con un ardid ya conocido se habían apoderado de un celular.

La policía siguió los movimientos de los delincuentes, pero con resultado negativo.

Minutos después volvieron hacia la avenida y atacaron a una mujer, quien volvió a describir a los sujetos.

La mujer denunció que uno de los ladrones ingresó y la tomó del cuello para que entregue sus bienes, siendo observado por familiares, quienes evitaron tal situación y lograron recuperar, tras una pelea campal, un celular de color gris con blanco que en primera instancia fue arrebatado por descuido del local "San Cayetano".

A pesar de la juventud fueron detenidos en calle Cabalén y avenida Autódromo.

Tras la denuncia de los damnificados y víctimas de la violencia de los delincuentes se informó desde la central de inteligencia policial que el llamado señor Coitiño registra: código negro. Mantiene desde el 21 de julio del año pasado una condena de 2,2 años de prisión condicional por los delitos de coacción y amenazas, pero se encontraba hasta ese momento en libertad.

En tanto, Pablo Exequiel Verón registra, según fuentes de seguridad consultadas, código negro, con prohibición de salir de Salta y del país por hallarse implicado en un femicidio el de Rosa Sulca.

La prohibición arrancó desde fines de julio de 2020, por causa de homicidio calificado criminis causa. Vecinos los escracharon con fotos al ser trasladados a la Alcaidía judicial, a la espera de una nueva imputación.

 

PUBLICIDAD