Golpe al narcotráfico: secuestran 150 kilos de cocaína en Pichanal y hay tres detenidos

Investigadores de la Policía de Salta incautaron casi 150 kilos de cocaína en un importante operativo que se realizó la noche del lunes en la ruta nacional 50, en el norte de la provincia. Un total de tres personas fueron detenidas. 
Tras distintas tareas de inteligencia e investigativas que realizaron efectivos de la Policía de Salta se desplegó un importante operativo en la ruta nacional 50, donde interceptaron a tres integrantes de la organización delictiva cuando se desplazaban en dos camionetas particulares por inmediaciones del puente río Colorado.
Durante el procedimiento se trabajo con el área de canes antinarcóticos y rápidamente se detectó el cargamento de droga oculto en una de las camionetas.
Ante la presencia de testigos civiles se contabilizó un total de 143 envoltorios en forma de ladrillos.
 

La correspondiente prueba de narcotest confirmó que se trataba de más de 149 kilos de cocaína, cuyo valor estaría valuado en más de 89 millones de pesos. 
Los ocupantes de los rodados fueron detenidos. Eran dos hombres y una mujer. Intervino la Fiscalía Federal de Orán.
De esta manera la policía evitó la distribución y comercialización de más de un millón de dosis de droga en los barrios de la provincia.

 Los 93 kilos

La circulación de droga en la provincia es cada vez mayor. El lunes se conoció la información de que dos hombres y una mujer, que se hallaba con sus dos hijos menores de edad quedaron detenidos en una ruta del sur de Salta, cuando se descubrió que llevaban ocultos dentro de su camioneta más de 90 kilos de cocaína, informaron fuentes de Gendarmería Nacional.

El procedimiento fue realizado por efectivos de la patrulla fija ‘”El Naranjo”, dependiente del Escuadrón 45 Salta de Gendarmería, durante un operativo de control que se realizó a la altura del cruce de las rutas nacionales 9 y 34, en Rosario de la Frontera.
Allí los gendarmes inspeccionaron una camioneta Renault Duster Oroch, la cual era conducida por un hombre, quien estaba acompañado por otro ciudadano, una mujer y sus dos hijos menores de edad, que se dirigían desde la provincia de Jujuy hacia Tucumán.
Según las fuentes, al momento de la inspección los gendarmes comenzaron a sospechar por las contradicciones en los dichos de los ocupantes de la camioneta respecto a su itinerario de viaje.
Luego observaron tornillos con signos de haber sido removidos, tanto en el paragolpes y en el cobertor de la caja como así también en los pernos de sujeción del tanque de gas, por lo que se retiraron los mismos, profundizando la requisa y hallaron un total de 86 paquetes rectangulares recubiertos con vinilo que contenían más de 93 kilos de cocaína.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...