Juventud Antoniana perdió 2 a 1 frente a San Antonio y casi se despide del torneo

La decadencia en Juventud Antoniana no es de ahora, sino que viene de arrastre desde hace varios años y se nota que no hay forma de parar la debacle futbolística. Claro está con los descensos de categorías. Y no basta con recordar aquellos tiempo de glorias, con los valores tanto locales como los foráneos, quienes realmente transpiraban la camiseta y demostraban jerarquía de estar a la altura para codearse y hacer frente a los mejores exponentes en los torneos de ascensos. La historia antoniana exige un cambio profundo, inducidos a provocar ese golpe que signifique como dice la canción de Alejandro Lerner: “Volver a empezar” para dar crédito de recuperar un prestigio que hoy se transformó en un empobrecimiento sin límite.

El santo sufrió ayer otro duro golpe frente a San Antonio, en la derrota por 2 a 1 en el estadio de la Liga Salteña, y quedó al borde de otro fracaso. Si bien las matemáticas aún cuentan para que el equipo santo pueda mantener las chances de clasificar a la segunda fase del torneo Regional Federal Amateur, depende mucho de aquellos equipos que lo superan en la tabla de posiciones. Y ante una campaña en la que solo sumó un punto al finalizar la primera fase en una zona conformada para 4 equipos, se estancó en el último lugar de la tabla de posiciones y depende mucho de otros resultados que se producirán en las fechas que aún faltan jugarse en la ronda de revancha para saber si realmente se producirá el milagro de seguir en carrera en la próxima instancia del torneo. 

El cambio de técnico en Juventud provocó un cierto interés de su gente, que centró mucha esperanza de que el equipo pueda mostrar un cambio de actitud, por lo que había producido en los partidos que jugó, primeramente el clásico con Gimnasia y Tiro, con derrota incluida y el desempeño sin convencimiento contra La Merced.

La dupla técnica Ricki Gómez y Miguel Velarde intentó darle otro matiz a la estructura de juego, pero no hubo respuestas. San Antonio, con un planteo inteligente, en ningún momento vio que el triunfo se le iba escapar. Jugó con la presión que tenía Juventud de ganar y la formación de la dupla Moncholi-Papadopulus primero pegó una estocada a fondo con el tanto que convirtió Darío Galván de rebote y redondeo la victoria con un golazo de Fabricio Rojas. 

El descuento de Hernán Hechalar no pudo disimular la triste realidad que hoy vive Juventud.

  • La síntesis

SAN ANTONIO 2    JUVENTUD 1

E. Vázquez (6)    G. Bachke (5) 
E. Alvarado (5)    J. Calderón (5)
J. Mamaní (6)    N. Pérez (4)
F. Zapiola (6)    M. Arce (5)    
J. Sulca (5)        J. Velazco 5)
D. Galván (6)     R. Gómez (5) 
F. Guanca (6)     C. Churquina (5)
G. Barrionuevo (7)    O. Domínguez (6)
A. Taborda (5)    L. Silveira (4)
J. López (6)        M. Vicedo (4)
F. Rojas (7)        N. Da Silva (5)

DT: P. Moncholi    DT: R. Gómez-M. Velarde

Goles PT: 7’ D. Galván (SA). ST: 33’ F. Rojas(SA), 46’ H. Hechalar (J).
Cambios PT. 38’ M. Esparza (5) por L. Silveira (J). ST: inicio, F. Gordillo (5) por E. Alvarado (SA), 8’ F. Velazco (4) por O. Domínguez y H. Hechalar (6) por J. Calderón (J), 16‘ M. Hoyos por R. Gómez y F. Nazario por N. Pérez (J), 29’ J. Pichotti por J. López y B. Jurado por A. Taborda (SA), 43’ Ch. Rojas por F. Rojas (SA).
Expulsados ST: 35‘ F. Nazario (J), 40‘ M. Vicedo (J)

Jornada: 3ª fecha -zona 2 - Estadio: Liga Salteña - Árbitro: Aníbal Alfaro (6)

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...