Kevin Benavides, entre seguir en Honda y otras propuestas

Antes de unas merecidas vacaciones, Kevin Benavides brindó ayer una conferencia de prensa donde se refirió a su reciente consagración en el Rally Dakar 2021 en Arabia Saudita y también a su futuro. El piloto salteño logró un hecho histórico al convertirse en el primer corredor latinoamericano en ser campeón de la más peligrosa y exigente carrera de motos del mundo. 
Al igual que la Municipalidad de Salta y el Gobierno provincial, el Concejo Deliberante también se sumó a los reconocimientos y declaró a Kevin Benavides “deportista destacado” por su exitosa participación en el Dakar. 
A la hora de las respuestas, Kevin se refirió a su futuro y en particular a su vínculo con la marca japonesa Honda, con la que tiene contrato hasta marzo próximo. 
“Mi contrato con Honda termina ahora en marzo, por lo cual es un buen momento para pensar las cosas. Honda por supuesto quiere que continúe con ellos. Va a ser un buen momento para sentarse a negociar y sacar un buen provecho de eso”, señaló Benavides y luego agregó: “Hay otros equipos que también quieren que esté con ellos. Honda quería que renueve con ellos antes del Dakar, pero yo tomé la decisión de correr libre, tranquilo y después sentarme a decidir, con el riesgo de que me podía ir mal”.
Serán días de descanso mayormente, pero también de analizar qué pasará a partir de marzo. “Ahora voy analizar bien qué es lo que quiero, si quiero plantearme nuevos objetivos con un nuevo equipo o con el mismo, así que eso lo veré en los próximos días”, dijo el salteño. 

Con Luciano

También se refirió a la posibilidad de correr con su hermano Luciano. “Obviamente me gustaría compartir equipo”, dijo Kevin sin dudar. Ver a los hermanos nuevamente compartir equipo es un sueño que aún le falta tiempo; ambos han demostrado condiciones para estar donde los tiene el presente, siendo protagonistas del Dakar y también en Mundial, donde Luciano fue campeón junior en 2019. 
Honda tendrá la prioridad para negociar por el vínculo que lo une con Kevin actualmente, pero también aparece KTM, la otra marca líder en el Dakar, como una posible opción. Cabe recordar que en su etapa de enduro Kevin corrió en varias ocasiones para KTM, ganando competencias nacionales e internacionales. 
 

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...