¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El particular pedido de Paul McCartney al presidente Alberto Fernández 

El cantante le envió una carta a Alberto Fernández con un pedido: lunes sin carne
Viernes, 22 de enero de 2021 09:24

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

 


Ayer, el presidente Alberto Fernández recibió una carta nada menos que de Paul McCartney. El exintegrante de los Beatles se comunicó con el mandatario para hacerle un pedido especial: que el país se sume a la iniciativa MFM Meat Free Monday (Lunes Sin Carne). Así lo confirmó la Unión Vegana Argentina (UVA), la institución que comenzó la gestión entre el músico y el mandatario. Según pudo saberse, McCartney le propuso a Fernández que impulse la campaña que ya es conocida a nivel mundial en todas las dependencias del Estado argentino, incluidas las escuelas.
Según se explicó, “La esencia de la carta que Paul McCartney le escribió al Presidente de la Nación está centrada en la campaña internacional MFM o Lunes Sin Carne, en español. El mail comienza haciendo referencia que sus amigos de Lunes Sin Carne Argentina le habían comentado el interés que él había mostrado sobre Meat Free Monday en la reunión en la que Liz Solari y Manuel Martí, en representación de cientos de ONGs, le entregaron más de medio millón de firmas en contra de la instalación de 25 megafactorias de cerdos”.
Según informa UVA, uno de los puntos claves de la carta fue invitar a la Argentina a sumarse al movimiento MFM promoviéndolo e implementándolo en escuelas, oficinas de gobierno y otras instituciones públicas. “Paul ofreció, si le interesaba, hacerle llegar más información sobre los alcances de la campaña y sus beneficios y hasta darle apoyo si fuera necesario”, indicaron.
“En la carta, Paul le cuenta a Fernández los antecedentes de la campaña y las razones que la impulsan, como son el impacto de la ganadería y su incidencia en la emisión de los gases de efecto invernadero que generan el cambio climático, los recursos mundiales afectados por esa industria y también el vínculo que tiene el uso y la explotación de los animales con la pandemia que justamente hoy le toca vivir al mundo”, revelaron.
“También le informó al Presidente de la Nación que la campaña internacional que él promueve, hoy está en 40 países, incluso en la Argentina donde es impulsada por la @unionvegana, y le dio ejemplos de ciudades de todo el mundo que se han adherido y que tienen iniciativas basadas en plantas y/o se han firmado resoluciones que han establecido el Lunes Sin Carne en escuelas y dependencias públicas”, continúa el texto, y nombra a algunos de los países que implementaron la campaña: Reino Unido, Estados Unidos, Brasil, Canadá, Australia, Bélgica, Israel, Holanda España, Suecia, Taiwán, Dinamarca, Francia, Alemania, Japón, Kuwait, Malasia, Argentina, Hong Kong, Nueva Zelanda y Noruega.

La promesa de Fernández

Hace unos días, Martí contó en una entrevista con Radio La Patriada que, durante el encuentro con Fernández, el mandatario hizo una simpática promesa: ‘Estuvimos hablando de implementar un Lunes sin carne en las dependencias públicas del país y nos dijo que si le llevábamos a Paul McCartney y le cantaba Blackbird se hace vegano, en un momento de distensión”. La anécdota, luego, fue confirmada por el propio Presidente, en diálogo con Ernesto Tenenbaum, en su programa radial.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD