VIDEOS. Salteños se sumaron  a “Marcando el compás”


En el año 2015 se estableció la Ley 27.106 que instituyó al 23 de enero como Día Nacional del Músico, en conmemoración al nacimiento en 1950 del compositor e intérprete musical, Luis Alberto Spinetta, quien falleció en 2012, dejando como legado su arte e inspiración a las futuras generaciones de artistas.


Siempre involucrado en luchas sociales, y aportando a la cultura nacional, lo hicieron un gran poeta de la música, y un artista insuperable, con una gran trayectoria como solista, pero además formando bandas como Almendra, Pescado Rabioso, Invisible y Los Socios del Rock.

En honor al legado que dejó el Flaco Spinetta, el día de ayer en un programa especial la Televisión Pública celebró el Día Nacional del Músico emitiendo “Marcando el compás”, producido por el Instituto de la Música (INAMU) y Ave Fénix, con idea de Lito Vitale, en el que participaron 134 artistas de todas las provincias interpretando once canciones populares y emblemáticas. Entre los artistas invitados se pudo contar a los salteños Mariana Carrizo, Mariana Marquez, Gauchos de Acero y Carolina Pineda.

En este marco, dos horas antes del inicio del programa, se concretó una charla virtual federal sobre los derechos de la música, que tuvo como objetivo brindar información a músicos para que puedan registrar, proteger y cobrar por sus producciones musicales, y conocer las posibilidades de inclusión en beneficios sociales y los derechos laborales.

Entre las canciones que se interpretaron se pudo disfrutar de temas de Pedro Aznar, Charlie García, María Elena Walsh, Litto Nebbia, y demás canciones emblemáticas, y se finalizó con Cantata de Puentes amarillos de Luis Alberto Spinetta.

En diálogo con El Tribuno, Carolina Pineda contó que esta invitación llegó a principios de mes. “Es un sueño poder contar con estos grandes de la música”, expresó la interprete que recordó que para esta producción se realizó una selección entre muchos artistas. “De los 57 artistas famosos se selecciónó a lo que de denominó artistas emergentes, entre los que estuvimos 4 salteños”, agregó Carolina Pineda. 


 

Temas

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...