Maza tiene banca y seguirá al frente de Gimnasia y Tiro

¡Que no se hable más! Sergio Maza tiene banca y continuará al frente del plantel de Gimnasia y Tiro. Así lo decidió la Subcomisión de fútbol del albo en la reunión de ayer, donde evaluó el preocupante presente del equipo que viene de dos derrotas consecutivas en el Regional Amateur.
Perder el clásico con Juventud Antoniana encendió las alarmas en el club de calle Vicente López, en primer lugar porque el equipo no levanta cabeza y fue muy pobre lo que mostró en líneas generales.
A su vez, la otra preocupación es que la derrota puso en riesgo la clasificación la siguiente fase del torneo, teniendo en cuenta que ahora comparte la punta con Deportivo La Merced (6), solo dos puntos lo separan del último (San Antonio) y restan dos fechas para completar el fixture.
Gimnasia arrancó a paso firme el Regional, venció en su debut a Juventud (2 a 1) y a San Antonio (4 a 3), luego perdió el rumbo con La Merced y cayó 3 a 1.
“La Subcomisión de fútbol decidió la continuidad de (Sergio) Maza, tomamos la decisión que siga con el proyecto futbolístico en el que venimos trabajando. Lo hicimos unilateralmente, cada uno expuso sus razones y decidimos que siga”, confirmó Mauricio Chaneton en diálogo con El Tribuno, luego de la reunión que mantuvo con sus pares.
El Gringo Maza, abrumado por perder el clásico, estuvo dispuesto a dar un paso al costado si los dirigentes así lo entendían, algo que finalmente no sucederá porque confían en el trabajo que viene realizando.
La Subcomisión no solo dialogó con el entrenador, también lo hizo con el plantel: “Hablamos con los referentes e hicieron una mea culpa que los partido que perdieron no se jugó bien”, explicó Chaneton y agregó: “Se comprometieron en ganar el domingo -con San Antonio- y volver a recuperar el nivel de los primeros partidos”, afirmó el dirigente con optimismo, ya que Gimnasia depende de si mismos para continuar en competencia.
Dentro de todo lo malo que convulsionó el mundo albo, lo positivo para las autoridades es que perciben una buena relación entre Maza y sus jugadores. Esto significaría que el plantel respalda a su técnico, un aspecto fundamental para intentar salir de la incomoda situación que se atraviesa.
Gimnasia requerirá de la experiencia de jugadores como Ivo Chaves (capitán), Exequiel Barrionuevo, Juan Pablo Cárdenas y Mambrú Villarreal, entre otros, quienes están muy comprometidos con la causa.
Gimnasia y Tiro necesita ganar sin importar la manera para recuperar la confianza y luchar la clasificación.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...