Teléfonos de Dantur: sigue la polémica

Del análisis integral del informe de extracción sobre los teléfonos secuestrados al auxiliar fiscal Sergio Dantur en agosto último surgió un informe de 8.182 páginas. El informe fue realizado por peritos del Gabinete de Informática del Cuerpo de Investigaciones Fiscales.

Del resumen, de 300 páginas, se sustrajeron distintos elementos de interés para profundizar en el análisis. Este trabajo demandó ocho días.

Cabe recordar que los dos teléfonos celulares fueron secuestrados en la causa por supuesto incumplimiento de los deberes de funcionario público contra Sergio Ariel Dantur.

Los teléfonos analizados fueron: el oficial -otorgado por el Ministerio Público Fiscal- y el personal. Vale recordar que de este último surgieron los mensajes intercambiados con el comisario detenido e imputado, Walter Mamaní, cuando se realizó la inspección ocular.

La fiscalía informó algunos de los elementos hallados, que deben ser profundizados con una investigación para determinar su alcance penal.

Se halló en la memoria del aparato una búsqueda IFE: Dantur realizó consultas y visitó páginas de contenido con información referida al IFE. Buscó y consultó a partir de terminaciones de DNI.

Intercambio de cheques: existen comunicaciones en las que se presume que Dantur intercambia cheques de manera frecuente. En una conversación, un hombre le dice que no le quieren recibir el cheque porque está "muy largo". En otra, el auxiliar fiscal manifiesta que estaba viendo si el cheque era bueno o no, que faltaba endosarlo pero no había problemas. Dice a otro hombre que luego se lo llevaría.

Búsqueda y posible venta de armas: Dantur posee registro de búsqueda de armas de distintos calibres. Además, recibe un mensaje de alguien que le pregunta si tiene un arma para vender. Dantur mantiene fluida comunicación con distintos dirigentes políticos y un exfuncionario provincial.

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...