El ACS, con calendario y sin autoridades definidas

De la última vez que los autos salieron a pista en el Zonal del NOA el año pasado a la actualidad pasaron cosas en la dirigencia del Auto Club Salta (ACS). 
El 2020 fue el año de menor actividad en la historia del automovilismo local debido a la pandemia de coronavirus, solo de corrieron dos fechas y estaban planeadas otras dos para febrero y marzo próximos con el fin de completar un minicertamen de cuatro fechas. Pero el ACS definió días atrás el calendario para el 2021 donde se desprende que esas dos fechas no se correrían y que directamente darán inicio a un nuevo torneo de nueve fechas el 14 de marzo. 
Entre aquel proyecto y este nuevo calendario sucedieron cosas, una de ellas fue la renuncia que presentó Daniel Valenzuela al cargo de vicepresidente del ACS. La dimisión se produjo el 21 de diciembre, un día después de la última fecha del 2020, a través de un correo electrónico dirigido a Daniel Lestard, presidente de la entidad.
“El motivo de mi renuncia fue por no coincidir en la forma que se maneja la comisión directiva. Hubo una falta de compromiso hacia el club en el momento en el que más se necesitaba trabajar que fue en el momento de la pandemia”, señaló Valenzuela a El Tribuno. El ahora exdirigente fue el responsable de encabezar, casi en soledad, el regreso de los entrenamientos, primero, y la competencia, después, en un año de contexto difícil por la pandemia de coronavirus.

El avance de la crisis epidemiológica frenó no solo las actividades en pista, sino también la asamblea de renovación de autoridades. Dicha asamblea debió realizarse entre abril y mayo del año pasado, pero por las restricciones sanitarias se fue postergando. Al día de hoy no se estableció una fecha exacta para la asamblea. 
Sin embargo, a pesar de no contar con un día designado ya hay nombres en danza que podrían tomar los principales puestos dirigenciales del ACS. Pablo Sardi suena para ser el nuevo presidente acompañado por Daniel Lestard en la vicepresidencia.
Lo concreto es que la temporada 2021 del Zonal del NOA asoma con un calendario de nueve fechas, corriéndose la primera el 14 de marzo y bajando el telón el 19 de diciembre. También está la intención de volver a utilizar el trazado de mayor extensión del autódromo Martín Miguel de Güemes, el de 4.106 metros, según se dio a conocer a través de redes sociales. 

Calendario 2021

Fecha    Día
1ª    14 de marzo
2ª    11 de abril
3ª    16 de mayo
4ª    6 de junio
5ª    18 de julio
6ª    5 de septiembre
7ª    10 de octubre
8ª    14 de noviembre
9ª    19 de diciembre

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...