Acuerdan con municipios el  arreglo de las escuelas

De cara al inicio de clases presenciales el próximo 1 de marzo, el Ministerio de Educación coordinó ayer tareas de refacción de sanitarios y de acceso al agua en escuelas de la ciudad de Orán.

Hasta allá llegó el ministro Matías Cánepa junto con el coordinador de Enlace y Relaciones con la Comunidad, Pablo Outes, quienes se reunieron con el intendente Pablo González y su equipo técnico de Obras Públicas.

Los fondos son girados por el área de Economía de la Provincia, a partir de un convenio firmado con Infraestructura. La ejecución de los trabajos está a cargo de los municipios.

En la ocasión la comitiva de funcionarios recorrió la escuela 4.701 Ciudad de Orán, que se incendió en agosto del año pasado. Las autoridades de Obras Públicas de la comuna se comprometieron a reparar los daños causados por el siniestro.

También visitaron la escuela 4.139 Osvaldo Pos, donde actualmente funciona el centro de mediana complejidad para la atención de pacientes con COVID-19. El mismo dejará de cumplir con esa función en los próximos días para dar lugar a las refacciones, antes del inicio de clases. Mientras, el centro de salud será trasladado a otro edificio.

"Sabemos que hay edificios que están en condiciones, pero hay muchos otros que no. Es por eso que en una primera instancia vamos a trabajar junto con las comunas para resolver las cuestiones sanitarias que permitan cumplir con los protocolos para una vuelta segura a la presencialidad", dijo Cánepa.

Continuó: "Somos conscientes de que queda mucho por hacer en materia de infraestructura y es por eso que durante todo el año vamos a continuar con las mejoras en las escuelas. Esta es una tarea que nos va a llevar tiempo".

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...