Central Norte precisa los últimos tres: la lucha para ascender por el camino largo

El futuro de Central Norte está puesto y dependerá exclusivamente de los últimos tres puntos que estarán en juego frente a Sportivo Las Parejas, al que enfrentará el domingo en el cierre de la Etapa Clasificatoria del Federal A.
La derrota con Güemes de Santiago de Estero, líder del torneo, marcó un nuevo camino para el cuervo, eliminado de la puja por el primer ascenso. La nueva apuesta será finalizar lo más alto posible en las posiciones. Esto significa asegurar los tres puntos en casa en desmedro de sus rivales directos para ocupar el segundo puesto en su zona, pensando en la Etapa Reclasificatoria, que estará conformada por los equipos que se ubiquen de la segunda a la séptima posición en cada una de las zonas de la Etapa Clasificatoria, y los dos primeros de las zonas de la Etapa Reválida (un total de 14 equipos).
¿Con qué finalidad? Si el equipo de Ezequiel Medrán logra terminar en segunda posición tendrá la ventaja de definir play offs en condición de local, teniendo en cuenta que se juega a un solo partido.
A los siete equipos clasificados a la Segunda Fase se le unirá el perdedor de la final del ascenso directo. Al igual que la instancia anterior, la definición será por eliminación directa a un solo partido: los cuatro ganadores clasificarán a la Tercera Fase. El perdedor de la etapa final ocupará la posición 1, esto significa que tendrá el beneficio de la localía.
En la Tercera Fase, que estará integrada por cuatro equipos, se mantendrán el mismo ordenamiento de la segunda fase y la forma de disputa. La Cuarta Fase se disputará por eliminación directa a un solo partido. El perdedor jugará un partido promocional con un club de la B Metropolitana. Faltando una fecha por jugar, Güemes (Zona Norte) y Villa Mitre (Sur), son por ahora los finalistas.    
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...