¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El Tren a las Nubes vuelve a deslumbrar este sábado

El 9 desde San Antonio de los Cobres se lanzará la temporada de turismo.
Martes, 05 de enero de 2021 00:59

El Tren a las Nubes, ícono turístico reconocido en todo el mundo, reactivará su funcionamiento este sábado, 9 de enero. Salteños y turistas podrán volver a disfrutar de esta experiencia única. Se contará con promociones y se aplicarán todos los protocolos necesarios para la seguridad de los pasajeros.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Tren a las Nubes, ícono turístico reconocido en todo el mundo, reactivará su funcionamiento este sábado, 9 de enero. Salteños y turistas podrán volver a disfrutar de esta experiencia única. Se contará con promociones y se aplicarán todos los protocolos necesarios para la seguridad de los pasajeros.

En principio, está prevista una salida semanal que se realizará los sábados pero se espera que en los próximos meses se llegue a las tres salidas semanales habituales. Se ofrece un viaje único y especial que combina sus servicios en dos tramos, primero en bus por la ruta nacional 51, con paradas fotográficas en puntos panorámicos de sitios "detenidos en el tiempo" para luego embarcar en la mágica experiencia del Tren a las Nubes, que despliega todo su esplendor al transitar sobre el viaducto La Polvorilla. Se puede optar por realizar solo el tramo en tren partiendo de la estación de San Antonio de los Cobres.

Entre los servicios ofrecidos se encuentra desayuno campestre y merienda, guías turísticos bilinges, asistencia médica, servicio de estafeta postal a bordo, correo, snack bar, sector venta de souvenirs, WI-FI en Alfarcito, estación de San Antonio de los Cobres y en Viaducto de la Polvorilla.

Gran respuesta

Desde el Ministerio de Turismo y Deportes, se destacó: "Los tres primeros viajes están con 100% de ocupación y es un indicador muy bueno del posicionamiento de la provincia". Además se recordó que el 9, desde San Antonio de los Cobres, también se realizará el lanzamiento de la temporada de turismo. "Estamos muy entusiasmados con esta vuelta, recibimos una gran respuesta de la gente que en pocos días agotaron las reservas de las primeras salidas del tren", indicó Sebatian Vidal Casas, presidente del Tren a las Nubes, y agregó: "Estamos muy satisfechos con esto y vamos a seguir trabajando para que muchos más salteños y turistas puedan disfrutar de esta gran experiencia".

Quienes adquieran su ticket pueden aprovechar la promoción del programa Previaje 2021 que ofrece un reintegro del 50% del valor abonado en crédito para ser utilizados en otros servicios turísticos.

Además, con la compra del pasaje podrán elegir cualquier salida hasta el 30 de junio del 2021, inclusive, con un cambio de fecha sin cargo y cancelación sin cargo, previendo cualquier eventualidad que pueda darse en este contexto.

En armonía con la naturaleza

Se recorre una obra de ingeniería asombrosa y también pueblos únicos. 

El recorrido en el Tren a las Nubes no solo combina paisajes y sensaciones, sino también relatos que llevan a revivir la epopeya de la construcción ferroviaria, allá por el 1920 iniciada por el ingeniero Richard Maury, alma máter del proyecto, como también conocer pueblos en armónica convivencia con la montaña. 

En San Antonio de los Cobres, se puede visitar el Mercado Artesanal, centro cultural del pueblo, y lugar indicado para adquirir artesanías auténticas de la Puna. Allí se destaca el trabajo de las tejedoras, que con un saber centenario, realizan trabajos en lana. Las artesanías son un patrimonio que aún se conserva y por ello adquirir estos productos de la mano de las artesanas es también una experiencia única.

Es importante destacar que el servicio cuenta con los protocolos para la seguridad de los pasajeros. Los se visualizan ingresando a www. trenalasnubes.com.ar/protocolos/.

Temas de la nota

PUBLICIDAD