Desmienten muertes por la Sputnik V

Tras el inicio de la campaña de vacunación con la Sputnik V en diferentes provincias del país, circularon por internet versiones sobre la muerte de una enfermera y un médico de la Policía Federal que habían recibido la primera dosis. Desde “Chequeado”, un portal informativo que se dedica a investigar la veracidad de las noticias, realizaron un rastreo que permitió desmentir que la vacuna esté relacionada con algún fallecimiento en el país. 

Varios posteos habían señalado que en Zapala, provincia de Neuquén, falleció una enfermera del Ejército Argentino debido a la aplicación de la vacuna rusa.

Diversas fuentes oficiales confirmaron que la cabo primero y enfermera general, María Daniela Domínguez falleció por una falla cardíaca como consecuencia de un tromboembolismo pulmonar y que no recibió ninguna vacuna.

El Ejército Argentino informó mediante un comunicado que la cabo primero enfermera general María Daniela Domínguez falleció “en el hospital de Zapala el pasado 1 de enero de 2021 por una falla cardíaca taquiarritmia como consecuencia de un tromboembolismo pulmonar”.

“Ante los infundados rumores que circulan a través de las redes sociales, queremos aclarar que la suboficial integrante del Ejército Argentino no fue vacunada contra la COVID-19 en ninguna de sus variantes”, aclaró el Ejército.

En Facebook y WhatsApp circuló una cadena que señala que en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires falleció “después de ponerse la vacuna rusa” el médico de la Policía Federal Gerardo David Glucksmann.

Un comunicado de prensa del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires aclaró que “no recibió la vacuna Sputnik V” y que la causa de su muerte fue “un infarto agudo y una falla multiorgánica”.

La desinformación fue compartida en Facebook más de 5 mil veces. El Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires publicó un comunicado de prensa en el que señala que Glucksmann -miembro de la División Medicina Legal de la Policía de la Ciudad- falleció el 1 de enero. El comunicado agrega que “ante los rumores y versiones que se han divulgado se aclara que no recibió la vacuna Sputnik V”.

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Últimas Noticias de Pandemia del coronavirus

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...