A libre demanda, ya  vacunan a niños de entre 3 y 11 en Salta

Un paso más se dio en la cobertura de la población respecto a la pandemia de coronavirus. Ayer en la escuela N§ 4069 Gobernador Manuel Solá, de Cerrillos, se realizó el lanzamiento oficial de la Campaña Nacional de Vacunación contra COVID-19 en Salta para personas pediátricas de 3 a 11 años. Salud señaló que se tienen que inmunizar a 212.321 niños y niñas.

La administración de las dosis, para este rango etario, se llevará a cabo sujeta a autorización del padre, madre o tutor en establecimientos educativos públicos y privados, a libre demanda en hospitales, centros de salud y puestos móviles operativos en la provincia.

Al respecto, el ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, expresó que "es un día importante, debido a que la estrategia de vacunación en las escuelas, es fruto de la constante articulación entre las carteras ministeriales".

Además, Esteban sostuvo que las vacunas son confiables, demostraron que no producen efectos adversos y reducen las secuelas que produce la enfermedad.

Por su parte, la secretaria de Gestión Educativa del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, Roxana Dib, comentó que "esta política pública asegura que los estudiantes puedan tener plena presencialidad y de manera segura".

La directora de la escuela N§ 4.069, Gladys Cáceres, dijo que "hoy fue un momento histórico en ese establecimiento educativo. Particularmente se siente la misma emoción que cuando el equipo docente fue inoculado".

En este sentido, la directora manifestó que la vacuna ayuda a garantizar la atención integral de los niños para su aprendizaje.

 Dr. Juan José Esteban, ministro de Salud; intendenta Yolanda Vega; senador Fernando Sanz, entre otros funcionarios durante el acto

 

"Vacunas seguras"

"Es una vacuna segura y sin contraindicaciones, al tener el virus inactivado". Así lo expresó la jefa del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure, quien además comentó que el biológico Sinopharm, que reciben los pequeños, fue aprobado por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat).

Al respecto, Alberto Alemán, presidente de la filial Salta de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP), aseguró que "la SAP siempre está a favor de las inmunizaciones, debido a esto solicitamos a los pediatras actualizarse constantemente para aconsejar correctamente a los padres de los niños, y que estos posibiliten la vacunación". "Es necesario que los niños se inmunicen para prevenir la enfermedad y asegurar la asistencia a las escuelas. Fue una estrategia acertada", indicó el profesional.

Habrá que ver cuántos son los padres que llevan a sus niños a vacunarse. Hay que tener en cuenta que hay dosis suficientes para inocular a todos los habilitados.

 

Felicidad

Fátima, madre del primer niño vacunado, comentó que "en la familia estamos felices de que se haya vacunado, hemos esperado con ansias este momento. Debemos continuar inmunizando a nuestros niños para evitar que nuestros seres queridos se enfermen y conlleva consecuencias lamentables".

"Estoy muy contenta de que mi hijo haya sido vacunado contra el virus en la escuela. No debemos desconfiar de las vacunas, debemos informarnos sobre la importancia de aplicársela", dijo Daniela.

Gabriela sostuvo que "es una buena estrategia porque tenemos que evitar que el virus siga propagándose. Hay que tomar conciencia e inmunizarnos, para que todos estemos mejor".

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...