Varios muertos y heridos tras el ataque de un hombre con arco y flechas en Noruega

Al menos cuatro personas han muerto y varias han resultado heridas este miércoles después de que un hombre pertrechado con un arco haya estado disparando flechas contra quienes se encontraba a su paso por el centro de la localidad de Kongsberg, en el sur de Noruega.

A la espera de que confirmación oficial, la cadena pública de televisión NRK ha adelantado que el número de fallecidos ascendería por el momento a cuatro. El ataque ha comenzado en un supermercado de la cadena Extra, según han confirmado los propios responsables del establecimiento.

«Podemos confirmar que ha habido un incidente grave en nuestra tienda y que ninguno de nuestros empleados ha sufrido lesiones físicas», ha comunicado el gerente de la cadena, Harald Kristiansen.

Por su parte, el jefe de la Policía de la provincia de Buskerud, Oyvind Aas, ha confirmado la detención del asaltante y no descarta que se pueda tratar de un ataque terrorista. «Es natural considerar tal posibilidad», pero el sospechoso «no ha sido interrogado y es demasiado pronto para llegar a una conclusión».

Por ahora, se cree que habría actuado solo a pesar de que habría cubierto grandes áreas del centro de esta localidad. Las autoridades han informado de que los ataques se habrían producido en varios escenarios.

La ministra de Justicia de Noruega, Monica Maeland, ha dado orden para ampliar las dotaciones policiales locales y ha hecho enviar hasta el lugar varios helicópteros y efectivos de los equipos de respuesta inmediata de las fuerzas de seguridad noruegas.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Internacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...