La Selección argentina quiere seguir “dulce” y enamorando a sus hinchas

La Selección argentina enamoró a sus más de 36 mil hinchas en cancha de River, y a millones más, en la resonante goleada ante Uruguay, mostrando una de las mejores actuaciones colectivas de los últimos años. Y esta noche buscará una nueva victoria frente a su público, que le permita acercarse al líder Brasil, cuando se enfrente al Perú de Ricardo Gareca por la duodécima fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022. 

El encuentro se disputará desde las 20.30 en el Monumental, contará con el arbitraje del brasileño Wilton Sampaio, quien estará asistido por sus compatriotas Marcelo Van Gasse y Fabricio Vilarinho, y será televisado en directo por la señal deportiva de cable TyC Sports y por la TV Pública.

Argentina viene de vencer sin discusiones al charrúa, tiene 22 unidades y se encuentra a cinco de Brasil, que tiene 28 puntos, cuando resta definir qué ocurrirá con el partido entre ambos equipos que fue suspendido y que aún no tiene una decisión oficial de FIFA.

El entrenador Lionel Scaloni, al igual que ante Uruguay, no dará a conocer el equipo que colocará frente a Perú hasta horas antes del comienzo del partido de esta noche, pero seis jugadores tienen su lugar asegurado: Emiliano Martínez, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Rodrigo De Paul, Lionel Messi y Lautaro Martínez.

En tanto, una las dudas que no despejó el técnico es quiénes jugarán por los laterales, ya que Marcos Acuña está recuperado y podría volver en reemplazo de Nicolás Tagliafico, mientras que por la derecha Gonzalo Montiel tiene chances de reemplazar a Nahuel Molina, que hasta acá jugó los dos partidos previos.

La otra incógnita es saber si Scaloni realizará cambios en la zona de ataque, donde podría poner a Ángel Di María, aunque no se descarta que mantenga a Nicolás González en el once titular tras su muy buena performance ante la celeste.

Por su parte, en Perú, que viene de perder 1 a 0 frente a Bolivia en La Paz, el técnico Ricardo Gareca no tendrá disponible al defensor Luis Advíncula, quien sufrió una lesión muscular y sería reemplazado por Oslimg Mora o por Jhilmar Lora.

La buena noticia para el estratega argentino es que contará de nuevo con el defensor Miguel Trauco, quien cumplió su fecha de suspensión frente a Bolivia y entraría por Marcos Johan López.

Además, el Tigre evalúa colocar al futbolista Sergio Peña, quien sigue evolucionando en forma positiva tras padecer una dolencia muscular y podría estar en el mediocampo junto a Pedro Aquino y a Yoshimar Yotún.

 

  • las formaciones

ARGENTINA    PERÚ

E. Martínez    P. Gallese
G. Montiel    O. Mora
C. Romero    C. Ramos
N. Otamendi    A. Callens
M. Acuña    M. Trauco 
R. De Paul    P. Aquino
L. Paredes    Y. Yotún
G. Lo Celso    C. Cueva
L. Messi    G. Costa
A. Di María    C. Gonzáles
L. Martínez    G. Lapadula

DT: L. Scaloni    DT: R. Gareca

Estadio: Monumental
Árbitro: Wilton Sampaio
Hora de inicio: 20.30    
TV: TyC y TV Pública.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...