Salvador Mazza: vecinos tomaron terrenos que serían del hijo de Rubén Méndez

Una decena de vecinos resolvió ingresar y tomar terrenos, en el denominado Camino a Chorro,  en el municipio de Salvador Mazza. En el encuentro con este medio, los ocupantes detallaron que estas tierras habían sido destinados para los vecinos hace 4 años. Posteriormente, las autoridades locales desalojaron la zona y los terrenos, que serían fiscales, fueron inscriptos a nombre del hijo del intendente, ahora de licencia, Rubén  Méndez. 

Los vecinos destacaron que todas las familias que se encuentran en este predio, necesitan un espacio donde construir una vivienda. En su mayoría, las cabeza de familia son madres solas o parejas jóvenes. 

 

Los ocupas expresaron que hace cuatro años, fueron desalojados con topadoras, sin que les importe incluso la presencia de niños. Es por eso que hoy, reclamaron la presencia de la prensa para que se conozca cuál es la realidad de estos terrenos. Según se pudo constatar, con los documentos que tienen los vecinos, estos terrenos ya había sido destinados a las familias que lo requerían, pero posteriormente fueron cedidas al hijo de Rubén Méndez, hoy investigados por una serie denuncias que ponen en tela de juicio sus funciones a cargo del municipio de frontera. 

Foto: Javier Corbalán. 

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...