Detectan casi 150 obras infractoras

La Municipalidad de Salta lleva adelante el operativo en los barrios de la ciudad verificando que las obras de viviendas en ejecución cuenten con la documentación establecida.

A tal fin, durante las últimas dos semana se trabajó en los barrios Vía Aurelia, Grand Bourg y Tres Cerritos, efectuando 146 notificaciones por incumplimientos a la normativa.

Se verifica que se encuentre el cartel de obra, que se cuente con la documentación técnica aprobada, permisos de ocupación de vereda y de pasarelas en caso de corresponder.

Se cursaron 73 notificaciones en Vía Aurelia, 26 notificaciones en Grand Bourg y 47 en Tres Cerritos.

"Se sigue con los operativos en la ciudad para controlar que las obras en ejecución se estén realizando con la documentación técnica aprobada y de acuerdo a la normativa actual vigente, para erradicar las obras clandestinas, el mal uso o la ocupación de vereda, entre otras cosas", indicó Sebastián Soler, titular de la Subsecretaria de Coordinación de Planeamiento, Preservación del Patrimonio Arquitectónico y Obras Privadas.

"Se debe tomar conciencia de que las obras deben ser proyectadas, dirigidas y ejecutadas por profesionales técnicos idóneos", agregó el funcionario.

Durante las próximas semanas continuará el operativo.

Además se realiza un rastrillaje en el macro centro de la ciudad verificando los edificios en altura en ejecución, corroborando la colocación del cartel reglamentario, existencia y estado de cerco de obra, pasarela, bandejas de protección a la vía pública y a lotes vecinos, para verificar cantidad de obras en ejecución, avance de obra, y si se están ejecutando de acuerdo a los planos aprobados.

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...