¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La inconfundible Abby es una artista que no deja de crecer y crear

La cantante y actriz estrenó el tema “Historia eterna”, su nuevo y alentador single. 
Domingo, 17 de octubre de 2021 13:53

La artista salteña Abby no sabe de límites, y a cada paso intenta superar un obstáculo para intentar imponer su sello personal en el circuito.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La artista salteña Abby no sabe de límites, y a cada paso intenta superar un obstáculo para intentar imponer su sello personal en el circuito.

“El año 2020 lo cerré con mi segundo material discográfico titulado Dignamente, que lo grabé junto a Los Tekis. El corte es homónima de la placa, una canción inspirada en una fundación que busca erradicar la desnutrición infantil en el norte de nuestro país. Como en cada una de mis canciones, me inspiré en historias de vida”, aseguró la actriz y cantante. 

Hace días estrenó “Historia eterna” su nuevo single con una producción visual que sorprendió a todos. Está disponible en todas las tiendas digitales y el video en su canal de Youtube.

“Historia eterna es una canción muy especial, llena de color y alegría, el videoclip tiene esa onda Vitange ya que la melodía también tiene un estilo rock and roll. Jugamos mucho con los colores. Es una canción que hice una mañana, me desperté, fuí al comedor y ahí estaba la guitarra, la agarré y comencé a hacer una melodía y mientras entraba una linda luz por la ventana llegó la letra. Así nació esta obra, en una mañana llena de inspiración. Es un single aislado del tercer disco”, resumió Gacioppi.

En el teatro musical

Del 2016 y hasta diciembre de 2018, fue protagonista de la obra musical “Tina, el rumor de la Nación”, con un récord de más cerca de 2000 funciones. 

“Me llenó de orgullo y responsabilidad haber contado con un papel importante en el musical, fue una gran experiencia. Mucho aprendizaje. Con tantas funciones a la semana, debía encontrarme con el personaje en cada actuación, no podía caer en la rutina. Buscaba estrategias para sentir en cada función algo especial. Tina me ha brindado muchas cosas hermosas, sobradas herramientas, también aprendí de mis compañeros, del equipo de staff, de mi coach. Realmente considero que fue un campo de entrenamiento para mí como artista, en todos los sentidos. Ante alguna dificultad en escena, junto a mi compañero, aprendimos a complementarnos y hacer florecer la creatividad ante situaciones puntuales”, agregó Abby Gacioppi.

“Es un musical hermoso, aún continúa en Tucumán, con otros elencos grandiosos”, afirmó.

Asimismo, Abby fue elegida por la productora cordobesa Cabustra para ser actriz de la película El Ucumar, con un personaje muy especial.
La misma se estrenará en 2022. Abby nos cuenta que fue un gran desafío el papel que tuvo que interpretar.

“Estoy muy agradecida a la productora por pensar en mi para ese personaje y confiar en mi talento. El cine es totalmente diferente al teatro musical y al rodaje de un videoclip, en muchos aspectos. Fue mi primera experiencia cinematográfica, y fue muy linda, la disfruté a pleno, tuve un compañero en escena que me ayudó mucho. Estoy segura que vendrán cosas hermosas relacionadas al cine y al teatro musical”, enfatizó la artista.

Actualmente, la cantante y actriz se encuentra preparando un EP de covers, de la mano del notable guitarrista Gogui Barbosa. “No tengo dudas que el saldo será netamente positivo. Este músico cuenta con una magia especial. En lo personal, es novedoso porque siempre compuse mis canciones”, acotó la artista.
En el año 2022 Abby ya proyecta su tercer disco, que contará con un gran equipo en todo el proceso. 
Instagram: @abbymusica 
Fanpage: @abbymusica.

Los entendidos en la materia sostienen que las canciones de la cantautora Abby se entrelazan perfecto y que dan como resultado, la dosis perfecta para alimentar el ánimo y la esperanza. Es una artista que compone lo que interpreta cuya diferencia es justamente el nivel y el lenguaje de su música, porque las emociones que transmiten sus canciones, ayudan para nunca rendirnos ante cualquier eventualidad de la vida.
Hamburgo es el nombre de la productora alemana que eligió una canción de su autoría para musicalizar el documental Mein Argentinien - Die Ewige Krise.

Esta joven, de 28 años, nació el 19 de marzo de 1993, en la ciudad de San José de Metán.
“Comencé con la música desde muy temprana edad, ya a los 8 años de edad estaba segura que mi vocación era cantar. Desde pequeña tomé clases de teatro, coreografías, canto e incursioné en el aprendizaje de varios instrumentos, entre ellos piano y guitarra. Mis padres me inculcaron que el aprendizaje es lo fundamental para enfrentar la vida, y eso lo impuse en cada paso que di. En los inicios de mi carrera, participé en innumerables eventos, fiestas y festivales de mi provincia”, señaló la cantante.

Lógicamente, a medida que fue sumando experiencia y sabiduría, su carrera empezó a construirse con una base sólida.

Su estilo musical, vinculado al pop latino, le permite abrirse y compartir con los diferentes géneros. Por eso no es extraño que haya participado de grandes fiestas folclóricas, como la Fiesta Chayera, del riojano Sergio Galleguillo, donde compartió escenario con Soledad Pastorutti, Los Carabajal y Los Tekis, entre otros.
“Recorro Argentina con mis conciertos, me apasiona conocer mi país y poder mostrales mi propuesta”, aseveró la salteña.

PUBLICIDAD