Diputado propone que los municipios cobren el agua

Sobre este proyecto ya mantuvo contactos con otros legisladores, algunos de los cuales se mostraron a favor de la ley, mientras que otros aún no están muy convencidos. "Estuve manteniendo contacto con legisladores y algunos intendentes, buscando el apoyo para que una ley que contemple la posibilidad de municipalizar el cobro por el servicio del agua sea posible. No todos están de acuerdo, por lo que no será una ley fácil de aprobar, pero creo que es sumamente necesaria" expresó el legislador.

"Los argumentos para trabajar en esta ley surgen de la incapacidad demostrada por la empresa Aguas del Norte en brindar la solución que los vecinos reclaman hasta con cortes de ruta". Para Segura, privatizar el servicio del agua en su momento fue un error y para corregir ese error se hace necesario armar una "dirección del agua" a nivel provincial.

"Esa dirección provincial del agua va a reemplazar a toda esa enorme estructura de gerentes y directores con que cuenta actualmente Aguas del Norte, que cobran fortunas y no dan ninguna solución". Esta ley le permitiría a cada municipio el manejo de los recursos, para que sean ellos los que brinden un servicio de agua coherente a lo que cada uno paga.

Aguas del norte se ha convertido en un rapipago, una empresa de cobranza y no de servicio. Creo que va a ser una ley muy difícil pero vengo hablando con muchos legisladores. El mismo enojo que tenemos los güemenses lo tiene toda la provincia. Aguas del Norte es una empresa totalmente ausente", manifestó el legislador provincial.

Una de las excusas que la empresa esgrime cada vez que hay un reclamo por la falta de agua es que lo que recaudan no les alcanza para darles un servicio óptimo a la población. "En Güemes hay más de 7 mil NIS que pagan un promedio de $ 1.000 por el servicio del agua, haciendo cuentas nos damos con una cifra de 7 millones de pesos que se podrían reinvertir en esta ciudad, algo que actualmente no pasa. Ellos no tienen ni por cerca un gasto de 7 millones ni en personal ni en insumos", expresó Segura, para quien todo reclamo por los problemas con el agua recae siempre en el intendente, generando un conflicto social cuando la Municipalidad ni cobra el servicio ni tiene los recursos para dar una solución.

Jueza falló en su contra

Por otro lado, el diputado Segura se mostró entre sorprendido y molesto al conocer el fallo de una jueza que lo obliga a realizar un curso sobre la Ley Micaela, sin haber sido notificado en ningún momento de que había una causa en curso. Este fallo surge de una demanda interpuesta por Débora Ramírez, quien ocupó el cargo de jueza de Faltas en la ciudad de Gral. Güemes.

La demanda tiene su origen en una anterior presentada en el año 2015, en la que Ramírez denunció al entonces intendente Daniel Segura por abuso de autoridad.

Descargo  en la Justicia

"Todos los empleados que fueron a declarar como testigos puestos por la demandante expresaron en forma clara cómo fue su relación conmigo durante los 12 años como intendente. En base a todos esos testimonios y resultados de estudios el juez determina mi absolución".

Segura anticipó que la medida ya fue apelada y le dio instrucciones a su abogada para que inicie una querella contra Débora Ramírez.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...