¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Inauguraron la clínica de mascotas "Alfredo Olmedo"

El senador nacional Juan Carlos Romero acompañó a don Alfredo, junto al candidato Carlos Zapata, en el acto.
Lunes, 18 de octubre de 2021 01:34

Se llevó a cabo en la Ciudad Termal la inauguración de la primera clínica de mascotas del sur de Salta.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Se llevó a cabo en la Ciudad Termal la inauguración de la primera clínica de mascotas del sur de Salta.

La clínica tendrá como prioridad la atención veterinaria de perros y gatos de personas de bajos recursos, incluyendo un sistema de castración masivo y sostenido para poder subsanar el problema de la superpoblación animal y resguardar la salud pública de la comunidad.

A la clínica se le impuso el nombre "Alfredo Paulino Olmedo", en honor al dueño del predio en donde se montó.

En un emotivo acto inaugural acompañaron al ideólogo del proyecto, el diputado provincial Gustavo Orozco, el senador nacional Juan Carlos Romero, el candidato a diputado nacional Carlos Zapata, don Alfredo Olmedo y su hijo Alfredo.

"Muchas gracias don Alfredo Olmedo por todo el trabajo que realiza diariamente y en silencio en favor de nuestra comunidad", expresó el diputado Orozco.

"Esta clínica es muy importante, ya que está destinada a la atención veterinaria gratuita de animales callejeros y de familias de escasos recursos, a las que muchas veces les resulta difícil o imposible poder abonar una atención privada, por los costos".

"Ya venimos trabajando desde hace varios meses en forma incansable con la castración de perros y gatos en grandes escalas, teniendo en cuenta que no hay políticas de Estado para este problema", indicó Orozco.

"Cuando la superpoblación de animales avanza también avanzan las enfermedades, que muchas veces contagian a los humanos. Por eso he hablado con las ONG protectoras de animales, que son las que me han ayudado a encarar esta solución", agregó.

"La clínica no podía llevar otro nombre que el de don Alfredo Olmedo, que es la persona quien hace posible que se puedan desarrollar esta y otras actividades para contener a la comunidad. Por eso es que don Alfredo es parte de nuestra vida", destacó el legislador.

A su turno, el candidato a diputado nacional Carlos Zapata destacó: "Hoy me toca ser parte de esta inauguración de una clínica veterinaria que lleva el nombre de don Alfredo, una persona que admiro, respeto y a la cual le estoy muy agradecido. Don Alfredo es un gran benefactor de la comunidad, no solo como ejemplo del trabajo sino que además siempre tiene una palabra adecuada en el momento indicado, para marcar cuál es el camino que produce más beneficios para la personas y orientar a la comunidad en general".

"Es un gran productor, generador de trabajo y, en este caso, es muy merecido el nombre de la clínica, que ha sido decisión del diputado Orozco. Esta clínica viene a satisfacer una necesidad, que es la atención veterinaria de las mascotas", señaló Zapata.

Por su parte, don Alfredo Olmedo, una figura reconocida y muy estimada de Rosario de la Frontera, recordó: "Yo llegué a Rosario en el año 1942, cuando aún era un niño, a buscar como todos, un futuro. Siempre luchando y trabajando hemos llegado a hacer cosas desde el trabajo y la honestidad".

En cuanto a la inauguración, expresó: "Con esta nueva clínica se va a mejorar la calidad de vida de nuestra sociedad, a la cual hay que brindarle nuestro apoyo para poder seguir aportando beneficios para la gente". Entre lágrimas, Alfredo hijo dijo que agradecía de corazón al diputado Orozco "con el que trabajamos juntos. Estoy emocionado, lo veo a mi padre y me quiebro porque es realmente un ejemplo de vida", dijo el popular "Cepillo".

 

PUBLICIDAD