¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Se presentaron los modelos de votos para las nacionales

El plazo para cumplir con el trámite ante la Justicia Federal con competencia electoral finalizó el viernes pasado. A partir de hoy publicarán los padrones definitivos.
Lunes, 18 de octubre de 2021 01:34

En cumplimiento del cronograma para las próximas elecciones de diputados nacionales, las agrupaciones políticas salteñas presentaron el viernes último los modelos de boleta ante la Justicia Federal Electoral del distrito Salta.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En cumplimiento del cronograma para las próximas elecciones de diputados nacionales, las agrupaciones políticas salteñas presentaron el viernes último los modelos de boleta ante la Justicia Federal Electoral del distrito Salta.

En los cuartos oscuros el electorado de la provincia encontrará el domingo 14 de noviembre 7 modelos de voto papel con los candidatos de cinco frentes y de dos partidos políticos.

Hasta el momento no se hizo pública la oficialización de los candidatos de las fuerzas que en las PASO de septiembre quedaron habilitados para participar en la contienda del próximo mes.

Seis de las listas registradas no presentan variantes con respecto a los nombres de los candidatos que cada espacio definió en internas o logrando el piso de votos en las PASO.

Política Obrera registró como titulares a Julio Quintana, Daniela Romano y Miguel García. Felicidad a Tane Da Souza, Laura Thomas y a Guido Giacosa.

Frente de Todos a Emiliano Estrada, Pamela Calletti y Jorge Guaymás.

Juntos por el Cambio + a Carlos Zapata, Inés Liendo y Alberto Sentana.

SI+PRS a Felipe Biella, Elsa Maidana y Luis Sarmiento. Unidos por Salta a Guillermo Durand Cornejo, Natalia Loria y Baltasar Lara Gros.

Un cambio

Donde sí El Tribuno pudo determinar y confirmar que se registró un movimiento de candidaturas fue en el Frente de Izquierda de los Trabajadores-Unidad (FIT-U).

La exconcejal capitalina Cristina Foffani perdió en las PASO de este frente y la distribución la ubicó en el segundo lugar de la lista de los suplentes.

No obstante, Foffani saldrá a la contienda electoral como candidata titular en tercer término.

Este lugar fue cedido por la militante del MST, Anabel Renfijes y la movida fue explicada por dirigentes de esta fuerza como un gesto de unidad en el frente. La lista de candidatos titulares del FIT-U se integrará entonces con Andrea Villegas, Mario Silva, ambos del MST y con Cristina Foffani del Frente de Unidad Trabajadora.

Padrones definitivos

En el marco del calendario rumbo a los comicios nacionales, el pasado viernes finalizó el plazo para la impresión y la publicación en todo el país de los padrones definitivos de electores.

En Salta están habilitados para ir a las urnas 1.051.142 electores y 31.123 jóvenes de entre 16 y 18 podrán votar por primera vez.

El 14 de noviembre se habilitarán un total de 3.189 mesas, las que funcionarán en 515 locales electorales, escuelas y otros edificios en todo el territorio provincial.

El viernes último. además, se ratificaron las autoridades de mesa. En Salta se designaron 6.378 personas.

Desde este miércoles estará prohibido hacer actos públicos de gobierno con fines de captación de votos.

Se renovarántres escaños

Se renovarán tres escaños La provincia de Salta renovará en los comicios de este año tres de las siete bancas de representantes que tiene en la Cámara de Diputados de la Nación. En diciembre próximo finalizarán sus mandatos la kirchnerista Alcira Figueroa, del Frente de Todos; el macrista Martín Grande, del PRO, y el exrenovador Andrés Zottos, quien viene trabajando con el bloque Justicialista.

Un total de 21  candidatos 

Un total de 21 candidatos Más de un millón de ciudadanos salteños están habilitados para sufragar en las elecciones que se realizarán el domingo 14 de noviembre próximo. Un total de 21 candidatos titulares, representando a siete espacios políticos que obtuvieron el pasaporte en las PASO realizadas el 12 de septiembre, disputarán por las tres bancas de diputados nacionales por Salta que estarán en juego. PERIOD=[jgranados / pjuarez]

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD