Salta Basket ya cuenta con el cubano Fundora

Los infernales volvieron a los entrenamientos luego de la gira por la región de Cuyo con la mente puesta en sus próximos compromisos.
Una de las preocupaciones que tenía el entrenador José Luis Pisani era la falta de refuerzos, teniendo en cuenta que durante los partidos frente a Jáchal BC y Rivadavia presentó primero ocho jugadores en el debut y nueve en el segundo compromiso.
Para tranquilidad del cuerpo técnico, el último sábado llegó a la ciudad su “ficha extranjera”, el cubano Yasmani Fundora. El pivot, que mide 2,02 m y pesa 105 kilogramos, viene de jugar y salir campeón en el básquet boliviano con Nacional de Potosí y entrena desde el lunes con sus nuevos compañeros. Le dará otro peso ofensivo a la zona pintada de los infernales que ya pudo contar con la presencia de Juan Cruz Germano, que debutó en el último partido frente a los mendocinos de Rivadavia.
En cuanto al último refuerzo, el ala pivote cordobés Gonzalo Guevara se sumaría en las próximas semanas ya que está en un proceso de rehabilitación de una lesión de esguince de rodilla. El jugador mide 2 metros, pesa 97 kilos y viene de jugar la última temporada de la Liga Argentina en Central Argentino Olímpico de Ceres.
La dirigencia de Salta Basket analiza si el jugador viene ahora a Salta o si se suma la semana que viene en la “burbuja” de Villa María.
Mientras tanto, el plantel continúa enfocado en seguir sumando minutos de entrenamiento para volver a ser ese equipo que sorprendió a todos en la pasada edición de La Liga Argentina, llegando a las semifinales de la Conferencia Norte. 

  • Con la cabeza en los viajes

Después de los dos partidos jugados en San Juan y Mendoza, Salta Basket seguirá jugando fuera de casa en la Liga Argentina de Básquet. Recién a mediados de noviembre podrá jugar de local y se espera para diciembre, del 6 al 15, una burbuja en nuestra ciudad. 
El próximo partido de los infernales en la Conferencia Norte será el 27 del corriente frente a Ameghino en la apertura de la burbuja que tendrá como sede a Villa María. El 28 de octubre se medirá con Independiente de Oliva, el 30 contra Barrio Parque y el 31 ante Deportivo Norte. 
Mendoza será sede de la siguiente burbuja, donde los infernales enfrentarán a los mismo rivales que en Villa María entre el 9 y 13 de noviembre. Antes, el 7 de ese mes, Salta Basket jugará frente a Estudiantes en Tucumán. 
El primer partido en el estadio Delmi será el 16 de noviembre frente a los tucumanos, desde las 21.30. 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...