13°
30 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El club Progreso homenajeó a campeones 1979

Además, inauguró un museo donde alberga más de veinte copas y trofeos desde 1960.
Miércoles, 20 de octubre de 2021 02:33

El Club Atlético Progreso de Rosario de la Frontera realizó un emotivo homenaje y reconocimiento a los jugadores campeones provinciales del año 1979.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Club Atlético Progreso de Rosario de la Frontera realizó un emotivo homenaje y reconocimiento a los jugadores campeones provinciales del año 1979.

Posteriormente se llevó a cabo la inauguración de su museo, acto que contó con la participación de familiares de los jugadores, vecinos, autoridades del club y medios.

Cabe señalar que las copas y los trofeos que hoy albergan la nueva oficina museo se recuperaron a través de los jugadores, arqueros y entrenadores que pasaron por el club acumulando victorias durante los últimos setenta y dos años.

En el acto inaugural, el presidente de la Federación Salteña de Futbol, Federico Delgado, entregó un reconocimiento y pergamino a los integrantes del club, luego el historiador Carlos Maita efectuó una breve historia de la institución.

Los Indios Chamorros

"Uno, como lugareño de la zona sur, se siente muy orgulloso y representado por la calidad de los logros de instituciones populares como lo es el club Atlético Progreso y como lo es la comparsa de los Indios Chamorros, que han sido agrupaciones humildes conformadas por gente de mucho trabajo de Rosario de la Frontera", dijo Maita al empezar su alocución.

"Esta gente, que viene de muy abajo, ha podido enarbolar en nombre de este pueblo un logro que hasta hoy no ha sido superado", señaló Maita.

Y recordó que "la comparsa de los Indios Chamorros nació en 1960, cuando ganó el primer premio entre todas las comparsas de Salta. Luego fue a Buenos Aires, donde también se destacó en los corsos de la Avenida de Mayo y luego participó en la Fiesta del Mar, en Mar del Plata", rememoró.

"Y esas casualidades que por ahí tiene la vida, algunos de esos integrantes de la comparsa, que eran cajeros, que andaban saltando en esas memorables hazañas, luego fueron jugadores y campeones provinciales del club Progreso. Esos jugadores han estado representando a nuestra localidad en eventos de tanta trascendencia de esos tiempos y hoy son piezas clave de una historia imborrable, por eso es que Progreso es un motivo de orgullo totalmente rosarino", destacó el historiador.

A su turno, el presidente de la Federación Salteña de Fútbol expresó que "es muy importante recordar el logro de una performance futbolística de los jugadores de esta institución y de Rosario de la Frontera".

"Por eso es importante la presencia de estos jugadores, y sobre todo de sus familiares, porque la sociedad argentina y el mundo del futbol tienen que tener la protección y la base fundamental que es la familia. Para nosotros, desde la Federación Salteña es un honor venir a visitar las glorias del deporte rosarino", agre gó.

 

PUBLICIDAD