Oficializaron el pago del complemento doble para las Asignaciones: monto y cuándo cobro

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) habilitó este miércoles la plataforma Mi ANSeS para consultar el monto a cobrar correspondiente al Complemento Mensual de la Asignaciones por Hijo (SUAF). 
Sin IFE 4 2021 y tras la unificación de la recarga de saldo de la Tarjeta Alimentar con las fechas de pago de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE), la medida impactará en trabajadores registrados con ingresos familiares de hasta $ 115.062, monotributistas (categorías A, B, C y D) y titulares de la Prestación por Desempleo que tengan hijas o hijos a cargo y que estén cobrando SUAF.

 

TUTORIAL

 

Cómo saber si cobro salario SUAF

A partir de octubre, mediante un pago complementario, ANSeS duplicará el valor general de la Asignación por Hija o Hijo del Salario Familiar (SUAF) a 2,1 millones de trabajadoras y trabajadores argentinos y a un total de 3,2 millones de niños, niñas y adolescentes.

"Este complemento es una medida progresiva que continuará mensualmente e irá siendo superada a medida que los ingresos de los trabajadores y las trabajadoras, así como las asignaciones, recuperen poder adquisitivo", destaca la web oficial del organismo previsional. 


Cómo saber si cobro salario suaf desde mi ANSES

Las y los beneficiarios del pago del complemento para las Asignaciones Familiares (SUAF) ANSeS, pueden hacer la consulta del monto a cobrar desde MI ANSeS.


¿Cuándo cobro el complemento del salario familiar en octubre 2021?

La directora de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), Fernanda Raverta, anticipó las fechas del cobro doble del Complemento para las Asignaciones Familiares SUAF de octubre 2021.
"Tiene que ver con una medida para los trabajadores registrados de la Argentina que cobran hasta $ 115.000 de ingresos familiares, por lo tanto de salarios madre y padre, que tienen chicos a cargo", reiteró la funcionaria durante su participación en el segmento "ANSeS responde" de la TV Pública. 

 

SUAF ANSES, ¿cuándo pagan el complemento doble?

Raverta indicó que el Complemento de las Asignaciones Familiares SUAF ANSeS "se van a cobrar a partir de octubre" por medio de un "calendario complementario".

"Se va a cobrar a partir de octubre en un calendario complementario porque ya las Asignaciones Familiares están en pago, así que antes de fin de mes van a recibir este dinero que tiene que ver con duplicar el monto", explicó. 


Cuánto es el monto del salario familiar por hijo con complemento SUAF

Complemento mensual de $ 5063 por cada hija o hijo para trabajadoras/es con ingresos familiares hasta $78.454 y monotributistas A, B o C;
Complemento mensual de $ 3415 por cada hija o hijo para trabajadoras/es con ingresos familiares entre $78.454,01 y $115.062 y monotributistas de la categoría D.


SUAF ANSES, ¿hay que inscribirse para cobrar el complemento doble?

No es necesario que realices ningún trámite, ya que ANSeS pagará el complemento en la misma cuenta donde percibís tus Asignaciones Familiares (SUAF) todos los meses y de forma automática.

Fuente: Cronista

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...