10°
30 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Aseguran que el Arsenal de Inglaterra fichó a un niño de cinco años

El pequeño muestra un nivel muy superior a los jugadores de su edad y más grandes. Según en conjunto inglés, hay restricciones y no puede ser fichado hasta los 9 años.
Viernes, 22 de octubre de 2021 16:52

El Arsenal de Inglaterra habría incorporado a su academia de talentos a un nene de cinco años que todavía está en el preescolar y sería el fichaje más joven de la entidad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Arsenal de Inglaterra habría incorporado a su academia de talentos a un nene de cinco años que todavía está en el preescolar y sería el fichaje más joven de la entidad.

Según informó la BBC, se trata de Zayn Ali Salman, quien llamó la atención del equipo británico cuando lo vieron jugar con niños que le doblaban la edad, a la vez que se indicó que el pequeño ya había recibido ofertas de otros clubes.
“Obviamente, le pusimos con jugadores de su edad, con los niños de cuatro, cinco y seis años, y ya iba por delante de todo el mundo”, explicó Austin Schofield, el entrenador de Salman en la Academia de Fútbol First Touch.
Según se indicó, el padre del niño contó también que siempre le pareció un chico diferente, desde muy chiquito, y resaltó que lo que más lo sorprendió fue su equilibrio y fuerza.
El buscador de talentos del club, Stephen Deans, elogió la manera de jugar del pequeño, quien al parecer “ya ha recibido ofertas de otros grandes clubes”, pero el niño aseguró que es hincha del Arsenal.

La postura del club

Aunque estuvieran totalmente comprometidos en ofrecerle un contrato multimillonario al joven jugador, el Arsenal se ve imposibilitado de hacer y eso porque la Academia del equipo tiene ciertas reglas en cuanto a la edad de los jugadores que ingresan que no puede pasar por alto.
La Academia del Arsenal tiene una restricción de edad, en la que sólo los jóvenes a partir de los nueve años pueden pertenecer oficialmente a la Academia, así que, Zayn Ali Salman sólo podrá entrenar en los campamentos “Gunners” (artilleros), pero no es fichaje del equipo.

Temas de la nota

PUBLICIDAD