Femicidio en Moldes: Dos chicos se  jugaron la  vida para  ayudarla

En la mañana de ayer El Tribuno entrevistó a jóvenes que viven enfrente del lugar donde asesinaron a Abigail Agustina Cruz, quienes consternados por el hecho dijeron ser los únicos que salieron en defensa de la jovencita, a quien conocían.

Los chicos relataron sin ambages que escucharon los gritos de la adolescente y que cuando salió el más chico de la familia vio que Iván Gallardo la traía a golpes desde la esquina, relató que la joven se cubría el rostro y que el chico prácticamente la arrastraba hacia la pared. "Allí la chica se soltó e intentó correr, pero cayó por un morro de tierra suelta. El joven, totalmente alterado (tenía guantes, dijo el testigo), sacó un cuchillo y se abalanzó sobre la mujer, poniéndole la rodilla en el pecho, y la degolló, entonces salió mi hermano y alzó una piedra que impactó en las costillas del femicida, quien se levantó y amenazó a una mujer que se acercaba y a nosotros. Luego corrió hacia el terraplén y se fue", explicó.

El otro joven que vio cuando el femicida degolló a Agustina Cruz dijo: "Yo salía para ir a trabajar con mi hermano y le lancé una piedra. Él tenía el cuchillo en la mano, ella se resbaló y él le puso la pierna en el pecho y le pasó el cuchillo por el cuello", relató angustiado.

Al ser consultado por la víctima, el testigo comentó que "ella quedó tirada y una mujer vecina la ayudó, pero la ambulancia vino tarde, como media hora después de los llamados, y la policía igual, ya que llegó a pie, informaron".

  Este chico apedreó al femicida y lo hizo huir. 
 
La tía pide justicia

Estela, la tía de la víctima, confirmó que el crimen fue premeditado y a sangre fría.

La mujer dijo a este diario que el joven de 18 años, que vive en esta capital, comenzó a acosar y a amenazar a Agustina hace dos meses, poco después de que terminaran su relación.

Afirmó que Iván Gallardo tenía una perimetral y que Agustina debía tener una consigna policial, pero que se la levantaron a principios de mes porque el sujeto ya había dejado de ir a la localidad vallista.

Aseguró que Iván la acosaba a través de sus amigos del colegio y sabía todo los movimientos de Agustina. "Sabía que estaba indefensa, sin consigna, y por eso se trasladó a Coronel Moldes para cometer el femicidio. Es muy celoso, andaba detrás de ella y la iba a buscar. La acosaba pese a que ellos ya habían terminado. Estuvieron de novios durante más de un año", comentó.

La mujer contó que en la ciudad la había amenazado y es por eso que lo habían denunciado.

La tía de Agustina dijo que "ella siempre iba al colegio con un compañero, pero justo hoy él faltó". Y concluyó: "Iván la acechó, la golpeó y luego la degolló. Es de no creer este crimen, ojalá que Iván Gallardo no pueda salir nunca de la cárcel".

 

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...