¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Femicidio en Moldes: Dos chicos se jugaron la vida para ayudarla

Vecinos de Moldes enfrentaron al femicida y lo apedrearon.
Sabado, 23 de octubre de 2021 02:18

En la mañana de ayer El Tribuno entrevistó a jóvenes que viven enfrente del lugar donde asesinaron a Abigail Agustina Cruz, quienes consternados por el hecho dijeron ser los únicos que salieron en defensa de la jovencita, a quien conocían.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En la mañana de ayer El Tribuno entrevistó a jóvenes que viven enfrente del lugar donde asesinaron a Abigail Agustina Cruz, quienes consternados por el hecho dijeron ser los únicos que salieron en defensa de la jovencita, a quien conocían.

Los chicos relataron sin ambages que escucharon los gritos de la adolescente y que cuando salió el más chico de la familia vio que Iván Gallardo la traía a golpes desde la esquina, relató que la joven se cubría el rostro y que el chico prácticamente la arrastraba hacia la pared. "Allí la chica se soltó e intentó correr, pero cayó por un morro de tierra suelta. El joven, totalmente alterado (tenía guantes, dijo el testigo), sacó un cuchillo y se abalanzó sobre la mujer, poniéndole la rodilla en el pecho, y la degolló, entonces salió mi hermano y alzó una piedra que impactó en las costillas del femicida, quien se levantó y amenazó a una mujer que se acercaba y a nosotros. Luego corrió hacia el terraplén y se fue", explicó.

El otro joven que vio cuando el femicida degolló a Agustina Cruz dijo: "Yo salía para ir a trabajar con mi hermano y le lancé una piedra. Él tenía el cuchillo en la mano, ella se resbaló y él le puso la pierna en el pecho y le pasó el cuchillo por el cuello", relató angustiado.

Al ser consultado por la víctima, el testigo comentó que "ella quedó tirada y una mujer vecina la ayudó, pero la ambulancia vino tarde, como media hora después de los llamados, y la policía igual, ya que llegó a pie, informaron".

  Este chico apedreó al femicida y lo hizo huir. 
 
La tía pide justicia

Estela, la tía de la víctima, confirmó que el crimen fue premeditado y a sangre fría.

La mujer dijo a este diario que el joven de 18 años, que vive en esta capital, comenzó a acosar y a amenazar a Agustina hace dos meses, poco después de que terminaran su relación.

Afirmó que Iván Gallardo tenía una perimetral y que Agustina debía tener una consigna policial, pero que se la levantaron a principios de mes porque el sujeto ya había dejado de ir a la localidad vallista.

Aseguró que Iván la acosaba a través de sus amigos del colegio y sabía todo los movimientos de Agustina. "Sabía que estaba indefensa, sin consigna, y por eso se trasladó a Coronel Moldes para cometer el femicidio. Es muy celoso, andaba detrás de ella y la iba a buscar. La acosaba pese a que ellos ya habían terminado. Estuvieron de novios durante más de un año", comentó.

La mujer contó que en la ciudad la había amenazado y es por eso que lo habían denunciado.

La tía de Agustina dijo que "ella siempre iba al colegio con un compañero, pero justo hoy él faltó". Y concluyó: "Iván la acechó, la golpeó y luego la degolló. Es de no creer este crimen, ojalá que Iván Gallardo no pueda salir nunca de la cárcel".

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD