Un nuevo proyecto para Gustavo Córdoba

Gustavo Córdoba regresó a su “primer amor”. En los últimos meses decidió encarar nuevamente su carrera como solista, con alentadores proyectos y una plena confianza.
“Estoy en una nueva etapa de mi vida, con un grado de madurez que me lleva a apostar de una manera decidida y muy particular. Por lo pronto, ansío cantarle a mi gente lo antes posible, extraño ese mimo especial del público de mi provincia”, señaló este cantor nacido en la localidad de Joaquín V. González.
Córdoba presentará su espactáculo, mañana a partir de las 20.30, en La Usina Cultural (Juramento y España).
“En su mayoría voy a interpretar mis nuevas canciones, compuestas con amigos como: Jimena Teruel (Son Ellas), Daniel Cuevas (Los Izkierdos de la Cueva), Gustavo Wierna (Vale 4), Tecla Farías, Luis ‘Tucán’ Peretti (Tucanychaya), Hugo Ruiz (Los Dos), y Mario Teruel (Los Nocheros). Lógicamente, que iré sacando singles con videoclips, para finalmente plasmarlo en un material discográfico”resaltó el folclorista, quien se encuentra radicado desde hace más de 20 años en la capital salteña.
La última experiencia de Gustavo fue durante su inclusión en el grupo Lapachos, que tuvo amplia repercusión en la gente, pero luego se fue apagando ese llamativo “fuego”. Con reconocidos cantores de nuestra provincia, el conjunto pisó prestigiosos escenarios del territorio nacional, inclusive recogió muy buena prensa en Bolivia.
Lo cierto es que, cada integrante tomó su rumbo, y en el caso de Córdoba retomó su larga historia como historia...jamás le fue tan mal...todo lo contrario ya tenía su “chapa” dentro del circuito.
“Vuelvo a este camino que conozco a la perfección, y que lógicamente me brindó muchas alegrías, todas las experiencias nos dejan un aprendizaje. En esta nueva etapa sumaré mi faceta de autor y compositor. En los últimos años decidí plasmar mi inspiración sobre un papel. Tengo el privilegio de que algunos de mis temas lo graben otros destacados artistas, como: Cabales, y Marcela Ceballos; también solistas y grupos de distintas provincias del país. Además, me pone muy contento que en las últimas semanas recibí numerosas ofertas para contratarme, ya vamos a ir diagramando lo que será la temporada de verano”, enfatizó el salteño.
El cantor lleva más de 20 años llevando su mensaje musical, cuenta con amplio reconocimiento entre sus colegas.
“El saldo es netamente positivo, la música me regaló la posibilidad de compartir con grandes artistas y me llevó a los escenarios más renombrados del país. Además, me ayudó a cumplir con muchos sueños materiales”, resaltó.
Todavía está en su memoria cuando en los inicios formó el dúo Ariel y Gustavo “Fue maravillosa esa experiencia, en ese tiempo nos permitieron conocer a los verdaderos grandes del folclore, se nos abrieron incontables puertas, fueron tres bellas temporadas. Ariel continúa cantando en sus pagos de Tartagal”, acotó Gustavo.
Lo que queda en claro que Gustavo Córdoba no se permite un “descanso” en su carrera, y tiene fundamento para apostar por esta realidad.
“Mis pasos serán más lentos, pero más seguros, no es fácil imponer mis propias canciones. Pretendo sacarle brillo a mi costado de autor, creo plenamente en mis canciones, y también en mi coherencia. En las próximos días estaré brindando algunos shows acústicos en otras provincias”, sentenció Gustavo Córdoba.

 

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...