Arranca una semana con temperaturas máximas superiores a los 30º

Octubre comienza a despedirse de a poco y la última semana del décimo mes del año tendrá como característica primordial el calor, que en algunos casos podría ser agobiante. Un verano intenso en plena primavera.

El pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional indica que desde hoy hasta el lunes 1 de noviembre las máxima estarán todos los días arriba de los 30 grados centígrados. Con ellos, y a medida que pasen los días, las mínimas también irán subiendo hasta ubicarse en los 21 grados.

Hoy comenzará a apretar cada vez más el calor. Se espera una jornada totalmente despejada con una mínima de 12 grados y una máxima que llegará a los 30 grados centígrados.

Dos grados más subirá la temperatura mañana, cuando el termómetro toque los 32 grados de máxima y los 12 de mínima. Si bien habrá algunas nubes surcando el cielo salteño, esto no aplacará el calor.

El miércoles continuará la máxima ubicada en los 32 a 33 grados centígrados con un cielo parcialmente nublado y una mínima que estará un poco más alta, en torno a los 13 grados, según remarca el pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional.

Un grado menos hará el jueves, aunque ese día la brecha entre la máxima y la mínima se achicará. Se estima que la temperatura llegará a los 31 grados con una mínima de 17 o 18.

El viernes será el día más agobiante de la semana. El calor se hará sentir durante todo el día. Inclusive la madrugada será con una temperatura más parecida a la de verano que a la de un día de primavera. Se espera una mínima de 21 grados y una máxima que toque los 33 a 34 grados.

El sábado 30 de octubre se espera otra jornada en que el termómetro se ubicará en los 30 grados de máxima, con una mínima que caería a los 17.

El domingo 31, último día de octubre, no será muy diferente al resto de las jornadas, aunque el cielo estará parcialmente nublado, se espera que el termómetro se ubique en los 29 grados y la mínima esté en los 17.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...