Marcelo Tinelli volvió a cuestionar al gobierno de Alberto Fernández por el conflicto con los mapuches en la provincia Río Negro. El conductor utilizó sus redes sociales para difundir una petición bajo el título “Protejamos a la Patagonia de los vándalos”, junto a una imagen del incendio que generó un grupo mapuche la última semana.

A través de su cuenta de Twitter, Tinelli compartió una petición para recolectar firmas con el fin de “exigirle al Ministerio de Seguridad de la Nación que actúe en defensa de los pobladores de inmediato” y los etiquetó al presidente Alberto Fernández y al jefe de esa cartera, Aníbal Fernández.

“Los habitantes están indefensos ante ataques de personas que actúan con total impunidad. El Estado nacional y los Estados provinciales tienen la obligación de actuar en defensa de los pobladores que habitan nuestros suelos, que con trabajo y esfuerzo han levantado sus casas y que estos vándalos destruyen en nombre de no sabemos qué oscuros propósitos. No seamos indiferentes, exijamos que esto se frene ya porque ya estamos llegando tarde”, fue el pedido de la usuaria Claudia Slutzky en la plataforma Change.org que está cerca de alcanzar las 50.000 adhesiones.

“Me llamo Claudia y estoy muy preocupada por lo que está ocurriendo en el sur de nuestro país. La Patagonia está en peligro por los actos de vandalismo y usurpación de pseudomapuches que ponen en peligro personas, animales y bienes”, comienza el posteo del cual Marcelo Tinelli se hizo eco.

El escrito que compartió Tinelli, finaliza: “La Patagonia nos necesita, los pobladores están desesperados y no podemos quedar indiferentes, la indiferencia es complicidad. Cada firma que sumemos dará visibilidad a este problema que angustia a nuestros compatriotas y devasta nuestros territorios. ¡Gracias por no ser indiferente!”.

Cabe recordar que una semana atrás Tinelli había criticado al Gobierno con dureza por su defensa al líder de la RAM Facundo Jones Huala. “No puedo creer que este gobierno defienda a este violento, que incendiaba oficinas públicas, que usurpaba propiedades privadas”, indicó en sus redes sociales, el medio que está utilizando para exponer su postura política.

 

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...