Números implacables de un River voraz y despiadado que quiere ser el mejor campeón de la década

River juega bien, no para de cosechar triunfos y, pese que aún faltan siete fechas, su camino hacia la consagración en la Liga Profesional parece allanado. Es que le sacó nueve puntos de ventaja a su escolta Talleres de Córdoba, y no solo tiene la posibilidad de gritar campeón varias jornadas antes del final, sino que también puede hacerlo con la mayor diferencia de la última década en el fútbol argentino.

Para lograr esto el equipo de Marcelo Gallardo deberá sostener una ventaja de nueve, o incluso ocho puntos, con el segundo, hasta que culmine el torneo. De esa manera, superaría la marca establecida por Boca en la temporada 2016/2017, en la que se llevó el título con siete unidades de ventaja, justamente sobre el millonario.

Si River lo consigue, será el campeón que le sacará la mayor ventaja a su escolta en la última década, porque justo el 12 de diciembre, fin de semana en el que terminará la vigente Liga Profesional, se cumplirán 10 años de la finalización del Apertura 2011 que el xeneize, de la mano de Julio César Falcioni, ganaba por 12 puntos de ventaja por sobre su escolta.

Aunque también hay que destacar que a lo largo de esta última década el campeonato de Primera División ha modificado el número de equipos y, en consecuencia, la cantidad de fechas que se juegan.

Si River logra sacar 13 de los 21 puntos posibles; es decir, si gana cuatro y empata uno de los siete partidos que le quedan en el camino, será el nuevo campeón del fútbol argentino.

De conseguir cuatro victorias y un empate en los próximos cinco encuentros, el millonario dará la vuelta olímpica el fin de semana del 28 de noviembre, en cancha de Rosario Central.

Por otro lado, en caso de que River consiga 12 de los 21, obligará a Talleres a salir victorioso en todos sus compromisos para empatarlo y forzar una definición, algo que parece difícil.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...