El Centro Polivalente de Arte sube al escenario del Teatro Provincial

Hoy, a las 20, en el Teatro Provincial, empieza la muestra anual del Centro Polivalente de Arte, continuará el 2 y 3 de noviembre a la misma hora. Esta noche se van a presentar Danzas de origen escénico junto con Interpretación musical en vivo. Las entradas, a $350, en https://www.saltaticket.gob.ar/ y en el teatro.

La profesora Daniela Sotomayor brindó detalles sobre la puesta que se verá hoy. “Dentro de danza se va a poner en escena una adaptación coreográfica de la obra Le Sylphide, y se van a presentar danzas contemporáneas”.
“Algunas piezas las compusieron los chicos del colegio, y otras solo las interpretan, como por ejemplo ‘Aunque me duele el alma’, ‘Ojos de cielo’”, apuntó la profesora de Arte en Danzas y coordinadora del Departamento.

“La Sylphide, el primer ballet romántico que se trabajó en danzas clásicas, es una adaptación coreográfica ya que tiene variantes. Y en danzas contemporáneas está la temática de los sentires y emociones en pandemia, y las secuelas que pudo haber dejado. Entonces a través de la danza van a reflejar estos sentires, estas emociones”.

Participan todos

Participan de la puesta chicos de 13 a 18 años, de primer a quinto año. En danza son unos 100 estudiantes y en música, cerca de 50. “Hubo muchísimo esfuerzo y compromiso. El vestuario de clásico es muy caro, entonces hubo mucho compromiso de los padres, de los chicos... y también entusiasmo porque el año pasado no se pudo hacer nada de este trabajo artístico”, graficó la profesora. 

“El Centro Polivalente de Arte es una institución pública y se imparten conocimientos y disciplinas que muchas veces se dan solo en la parte privada. Nuestros estudiantes acceden a ese conocimiento a esas disciplinas”, puntualizó, y agregó: “Los chicos recalcan que la formación que les brinda el colegio, más allá de lo artístico, los forma como personas y los prepara para el afuera. Cuando entran a la facultad o al terciario, tienen otro ritmo de estudio, otra visión”.

“Y más allá de lo que aprendan como técnica de danza o de arte, genera un crecimiento personal en cómo relacionarse”, dice la profesora, y cierra: “Te dicen ‘nos dieron la libertad de poder hablar, de sentir, de expresarnos, de mostrarnos tal cual somos’”. 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...