¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
16 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Se junto a beber con un amigo en Campo Quijano, lo empujó y provocó su muerte

El hecho ocurrió en 2020 cuando ambos compartían bebidas alcohólicas. El acusado irá a juicio como autor de delito de homicidio preterintencional.
Miércoles, 27 de octubre de 2021 11:30

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

El hecho ocurrió en febrero de 2020 en una vivienda donde la víctima compartía bebidas alcohólicas con el acusado y otras personas. Surgió una gresca y el acusado empujó con violencia a la víctima, quien golpeó su cabeza con la calle empedrada y perdió el conocimiento. Estuvo internado y falleció días después.

La fiscala penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Verónica Simesen de Bielke, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala VI del Tribunal de Juicio en la audiencia de juicio abreviado contra Fernando Gabriel Flores, “Nano”, como autor del delito de homicidio preterintencional en perjuicio de Ariel Anselmo Malano.

El 16 de febrero de 2020 por la tarde, Malano concurrió a la casa de un amigo y allí compartieron unas cervezas. También participaron un hermano del dueño de casa y el acusado.

Según refieren los testigos, durante la reunión no hubo discusiones ni motivo de disputa alguna pero cuando Flores se retiraba del lugar, pateó la motocicleta de Malano. Éste le preguntó qué pasaba y es allí cuando el acusado lo empuja con violencia y la víctima cae pesadamente sobre la calle enripiada y no recupera el conocimiento. Permaneció internado con diagnóstico de TEC Grave y falleció días después.

El juez Guillermo Pereyra, luego de recibir la confesión del acusado, le impuso una pena de tres años de ejecución condicional y el cumplimiento de reglas de conducta.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD