Los senadores aprobarán la ley  de ministerios

El Senado aprobará sobre tablas en la sesión de hoy las modificaciones solicitadas por el gobernador Gustavo Sáenz para la ley de ministerios.

La incorporación al área de seguridad del esquema de justicia, que estaba en la cartera de Gobierno, abrirá la puerta a la designación del procurador Abel Cornejo como nuevo ministro de Seguridad provincial.

Los cambios en la ley de ministerios y la prórroga de la emergencia en el norte salteño fueron tratadas de manera exprés por la Cámara de Diputados y ambas ya tienen media sanción.

Por otra parte, los senadores sancionarán hoy la ley para prorrogar por dos años mas, hasta el 31 de diciembre de 2023, los desalojos judiciales a familias rurales y a pequeños productores.

Con esta ampliación se paralizarán hasta la fecha citada las ejecuciones de sentencias, medidas cautelares y demás actuaciones o disposiciones judiciales, cuyo objeto sea el desalojo, desocupación o modificación de la situación de hecho de tierras poseídas por familias rurales y pequeños productores agropecuarios que se encuentren en casos previstos en los artículos 1.898 o 1.899 del Código Civil y Comercial.

La medida original fue establecida a través del artículo 9° de la Ley 7.658, que fue sancionada y promulgada en el 2010. La norma dispone un programa de regularización de dominio y asistencia, determinó la confección de un registro y fijó beneficios para desarrollo agroindustrial, productivo y económico de estos sectores. Varias acciones son todavía materia pendiente por parte del Estado.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...