Proyectos en  altura del IPV

El presidente del Instituto Provincial de Vivienda (IPV), Gustavo Carrizo, hizo un repaso de las obras en ejecución y licitadas que tiene este año el organismo a su cargo. Señaló, además, los distintos programas provinciales y nacionales con los que cuenta el organismo, los que posibilitan achicar el déficit habitacional ya sea con una casa nueva o refacciones que "brindan dignidad y una mejor forma de vida a las familias salteñas".

En Salta se trabaja en más de 5.200 viviendas, soluciones habitacionales, núcleos húmedos y suelo urbano que están en proceso de ejecución o licitadas. De ellas, cerca de 1.900 están en la capital y el resto distribuidas en los departamentos del interior. "Al momento de distribuir las obras, con las distintas áreas del IPV nos centramos en el concepto de arraigo, relevamos los municipios para conocer las necesidades y, sobre todo, la disponibilidad de tierras para hoy estar concretando los trabajos", dijo el titular del organismo provincial.

Para estas nuevas viviendas desde el IPV modificaron los prototipos e incorporaron, según la región, sistemas bioclimáticos para el ahorro de energía, a la vez que se utilizan materiales de las zonas respetando la idiosincrasia de los pueblos. Un gran porcentaje de las viviendas a construir serán en altura, con planta baja y dos pisos para aprovechar los espacios al máximo, permitiendo que más familias accedan al beneficio de la casa propia. Asimismo, se continúa con la ejecución de dúplex y casas de una planta, serán más amplios que las que se venían entregando, tendrán 62m2.

El Gobierno de Salta, por medio del IPV, trabaja con Nación y los municipios. "Nos gratifica saber que con el Gobierno nacional compartimos la misma perspectiva, es lo que nos permite avanzar con los trabajos diariamente, teniendo como único objetivo que todos los salteños puedan acceder a una vivienda como un derecho y a un trabajo digno, ese es el camino que estamos recorriendo y los intendentes nos acompañan", enfatizó Carrizo. Con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación se trabaja con distintos programas: por medio de Reconstruir se reactivaron obras en 4 municipios.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...