La lluvia se hace desear: se la espera para hoy

El cielo se había puesto oscuro. Era inminente la tormenta en Salta y alrededores esta tarde. Pero no pasó nada. La lluvia nunca llegó y ahora está anunciada para hoy. 

El meteorólogo Edgardo Escobar, consultado por El Tribuno, explicó que hoy “cruzó un pulso de aire fresco e inestable” y que “se esperaba alguna tormenta para el Valle de Lerma”, la que llegó en algunas zonas cerca de la cordillera oriental. “Luego el mal tiempo se desplazó por el noreste”, dijo el especialista del tiempo.

Pero las probabilidades de tormentas y chaparrones continuarán hoy y mañana, especialmente por las tardes. 

“Para los próximos días nos esperan temperaturas agradables, con máximas de 30º para sábado y domingo”, aseguró Escobar. Para el lunes las condiciones serán similares y el alivio a tanto calor llegará el martes: habrá un pequeño descenso de la temperatura, con 21º de máxima. 

“Para el sábado a la tarde se espera tormenta con chaparrones, para el domingo también”, reiteró el meteorólogo.

Y siguiendo con las precipitaciones, el cambio de tiempo previsto para el martes aumentará las probabilidades. “Ingresa un frente frío, lo que va a hacer que tengamos mayor probabilidad de precipitaciones, en varios modelos se está marcando eso”, expresó Escobar. 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...