Presentan “Lettere con le ali”, del poeta Augusto Rufino

El viernes, a las 20.30, se presenta el libro “Lettere con le ali” (Letras con alas), del escritor Augusto Enrique Rufino, en la Sala de Exposiciones de Casa Municipal de la Cultura de Orán. La obra fue publicada en Italia por Raffaelli Editore. El prólogo y traducción lo realizó el poeta y escritor italiano Emilio Coco. El libro recopila poesías editas e inéditas del oranense y fue realizado por el Consejo Editorial de Raffaelli. 

La presentación estará a cargo del escritor José De Guardia De Ponté, presidente y director nacional del Consejo Federal del Folclore de Argentina (Coffar) y director de la Biblioteca Digital del Congreso. 
Está prevista la exhibición de videos de escritores de España, México y Asia en adhesión al acontecimiento. Y el público podrá disfrutar de la actuación del Grupo SonOrán.

Al finalizar, el escritor firmará ejemplares de “Lettere Con Le Ali” en la sala.

En Salta capital y Córdoba

“Lettere Con Le Ali” se presentará en Salta capital, en la Feria del Libro entre el 3 y 6 de noviembre. En Córdoba, se presenta el 6 de diciembre, en el marco del Encuentro de Poetas La Triada. Las palabras de presentación estarán a cargo de la escritora Kary Krenn.

El poeta, escritor y traductor italiano Emilio Coco dice de la obra: “Da sensación de frescura toparse con la voz de Augusto Enrique Rufino que se hace oír desde sus poemas con alas. El suyo es un discurso lírico, todo articulado sobre las inervaciones de un franco panorama interior, deletreado en una íntima vicisitud en la que se despliegan sus diversas vivencias humanas, no despreocupadas de los hechos de la vida, de los acontecimientos de la naturaleza y de las perturbaciones y conmociones que rompen o enriquecen la jornada terrenal con cadencias espirituales”.

“Una voz de genuina calidad y timbre educado, que pide su parte de atención y escucha”, agrega el poeta italiano.
 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...