Realizaron el décimo operativo de ablación en Salta

En la madrugada de hoy se realizó el N°10 operativo de ablación en la Provincia de Salta. Con este procedimiento quirúrgico coordinado por el Centro Único de Ablación e Implante de Salta (CUCAI Salta), se beneficiarán a 4 salteños. La donante aportó riñones y córneas.

Todo el proceso comenzó ayer con la muerte cerebral, por ACV hemorrágico, de una paciente femenina de 51 años. "Por decisión del esposo y de los hijos se donaron los órganos", dijo Facundo Humacata, director del CUCAI Salta y coordinador del operativo. 

Los riñones y las córneas fueron ablacionados por el equipo profesional del hospital San Bernardo. Los implantes renales se efectuarán en el hospital "Dr. Arturo Oñativia" de nuestra ciudad. En tanto que las muestras de córneas ya se trasladaron al Banco de Córneas de Santa Lucía, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), para sus análisis.

"Con este décimo procedimiento se beneficiarán 4 salteños: dos con los riñones y otros dos con las dos córneas. Quiero agradecer a todos los profesionales que participaron del mismo y expreso mis condolencias a los familiares de la paciente", concluyó Humacata.

 

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...