¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La Selección argentina se la juega en el clásico rioplatense

La Albiceleste vuelve a reencontrarse con el Monumental y con 36 mil hinchas que lo alentarán otra vez. Recibe a Uruguay a las 20:30 por la pendiente quinta fecha, en otro partido clave para acercarse al Mundial de Qatar 2022. Colombia-Brasil, a las 18, el otro plato fuerte del día.
Domingo, 10 de octubre de 2021 00:16

El seleccionado argentino, que lleva 23 partidos invicto, recibe hoy a Uruguay, en el partido postergado de la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas hacia Qatar 2022.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El seleccionado argentino, que lleva 23 partidos invicto, recibe hoy a Uruguay, en el partido postergado de la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas hacia Qatar 2022.

El encuentro comenzará a las 20.30 en el Monumental, que contará con el 50 por ciento de aforo, y arbitraje del chileno Roberto Tobar.
Argentina llegará al clásico del Río de la Plata con 19 puntos, único escolta de Brasil (27), y con un invicto de 23 juegos, entre clasificatorios, amistosos y Copa América.

El panorama del lado de Uruguay es otro, ya que si bien se posiciona en el cuarto lugar, dentro de los clasificados a Qatar, tiene 16 unidades y le restan cinco fuera de Montevideo sobre ocho fechas.

Para este choque, Lionel Scaloni maneja la opción de sacar a Joaquín Correa del ataque y colocar a Lautaro Martínez, que no estuvo con Paraguay por una molestia, y lo esperará hasta último momento.

El delantero del Inter, clave en el ataque del equipo -un grito cada 146 minutos en 27 partidos-, y se notó sobre todo en el último toque dentro del área, más allá de las buenas apariciones de Correa, compañero también en Italia. El ex Racing se convirtió en un socio ideal para Lionel Messi en la zona ofensiva, sobre todo a la hora de ir a buscar los pases en cortada y con unas diagonales complicadas para los rivales, que lo sufrieron en varias ocasiones en la Copa América ganada en Brasil hace apenas tres meses. Sus 15 goles en 31 partidos lo respaldan en cada convocatoria, además de su presente en la Serie A -campeón de la última temporada-.

Por otro lado, Marcos Acuña, que llegó desde Sevilla con una dolencia y pidió probar contra Paraguay, posiblemente se ausente contra Uruguay, más allá del deseo concreto de ocupar la banda izquierda de la defensa.

El entrenador lo exigirá igualmente y si no lo guardará para el choque del jueves, importante al ser de local y contra Perú -superó 2 a 0 a Chile en su última presentación.

De esta manera se le abrió la posibilidad a Nicolás Tagliafico, una alternativa siempre a mano el lateral izquierdo.

La duda también estará en el otro costado de la defensa, entre Nahuel Molina, titular contra Paraguay, y Gonzalo Montiel, que se mostró con algunas dolencias y fue preservado, en principio, para estar desde el arranque contra Uruguay. En principio jugará el ex River.

Finalmente, la incógnita aparece en el mediocampo, entre Leandro Paredes, de floja tarea en la recuperación, y sobre todo al ser la primera opción de pase en la salida en Asunción, y Guido Rodríguez.

 

Scaloni le respondió a River

El entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, habló en la conferencia de prensa de las horas previas al partido y dejó un mensaje contundente: primero, dijo que espera por la recuperación física de Lautaro Martínez para definir su inclusión en el partido de esta noche, y luego consideró “imposible ceder a River” a Julián Álvarez, pese al pedido del club millonario al seleccionado.

“Todos los jugadores están bien, sacando a Lautaro Martínez y Marcos Acuña, por lo que hasta mañana -por hoy- al mediodía no voy a tener claro el equipo, todo depende de la recuperación de los jugadores”, explicó Scaloni.

De esta manera, Martínez, ausente frente a Paraguay por una molestia, será esperado hasta último momento y podría estar en el Monumental.

Sobre esto, el entrenador albiceleste explicó: “No puedo asegurar al ciento por ciento que vaya a estar Lautaro Martínez, no puedo confirmar su presencia, pero juegue quien juegue va a ser satisfactorio”.

En cuanto a Acuña, que fue reemplazado en el partido con Paraguay por una molestia, dijo que esperan que hasta último momento pueda “moverse con normalidad para luego tomar una decisión”.

En tanto, y consultado sobre el pedido del entrenador de River, Marcelo Gallardo, para que Álvarez sea cedido para seguir jugando con su equipo tras la gran actuación en el Superclásico, Scaloni lo descartó de plano. “Tenemos máxima comunicación con el cuerpo técnico de River, pero en el caso de Julián Álvarez, por la situación en la que estamos, es imposible cederlo”, explicó sobre la situación del atacante millonario.

Y agregó: “Está con toda la cabeza en la Selección argentina, aunque para él es una situación difícil porque su equipo está peleando el campeonato”.

Por otro lado, Scaloni hizo referencia al rival de hoy, Uruguay, al que consideró como “históricamente difícil” para Argentina. “Son dos selecciones históricas y yo admiro su manera de afrontar las Eliminatorias, los Mundiales. Tengo amigos ahí y me gusta su forma de entender el fútbol, somos bastantes parecidos en cuanto a eso”, concluyó.
 

  • las probables formaciones


ARGENTINA    URUGUAY

E. Martínez    F. Muslera
G. Montiel    N. Nández
C. Romero    D. Godín
N. Otamendi    R. Araujo
N. Tagliafico    M. Viña
R. de Paul    M. Vecino
G. Rodríguez    F. Valverde
G. Lo Celso    N. De la Cruz
L. Messi    L. Torreira
L. Martínez    L. Suárez
A. Di María    E. Cavani

DT: L. Scaloni    DT: O. Tabárez

Estadio: Monumental
Árbitro: Roberto Tobar
Hora de inicio: 20.30    
TV: TV Pública y TyC.

 

Colombia, con una urgencia ante Brasil
Brasil, que se mantiene como líder perfecto de las Eliminatorias, expondrá esta tarde esa condición con una peligrosa visita a Colombia, que necesita con suma urgencia puntos para mantenerse en la pelea por la clasificación al Mundial de Qatar 2022 (hoy está sexto y virtualmente eliminado).
Por la quinta fecha postergada en marzo, el duelo se iniciará a partir de las 18 (hora argentina), en el Metropolitano de Barranquilla, con arbitraje del argentino Patricio Loustau y televisación de TyC Sports.

Ecuador no quiere sorpresas

Ecuador, dirigido por el argentino Gustavo Alfaro, tiene una buena oportunidad de afianzarse en el tercer puesto al visitar al colista Venezuela. El partido se disputará a las 17.30 en el estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UVC) de Caracas, con arbitraje del uruguayo Andrés Cunha y televisación de DeporTV.
Por su parte, el seleccionado chileno se jugará su última carta ante el quinto, Paraguay, a las 21, como local en Santiago. Y en el primer turno, Bolivia recibirá en La Paz a Perú, a las 17.
 

  • el programa

5º fecha (postergada)

HOY, a las 17
Bolivia vs. Perú
Estadio: H. Siles (La Paz)
Árbitro: Guillerm. Guerrero
TV: Televisión Pública.

A las 17:30
Venezuela vs. Ecuador
Estadio: Olímpico UCV.
Árbitro: Andrés Cunha 
TV: DeporTV.

A las 18
Colombia vs. Brasil
Estadio: Metropolitano (B)
Árbitro: Patricio Loustau 
TV: TyC Sports.

A las 21
Chile vs. Paraguay
Estadio: S.C de Apoquindo    
Árbitro: Néstor Pitana    
TV: TyC Sports 2.

PUBLICIDAD