¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Tras una violación, vecinos exigen el retiro de vagones en desuso y mayor seguridad

“Aquí hay mucho por hacer en materia de seguridad, pensar que está todo bien, que nunca pasa nada, que la droga no es un problema, es un error constante de las autoridades”, dijeron los vecinos consultados.
Lunes, 01 de noviembre de 2021 01:55

Como consecuencia del ataque sexual que sufriera un joven de 17 años en el municipio de El Bordo, vecinos de la zona cercana a la estación del ferrocarril General Belgrano exigen el urgente retiro de al menos 8 vagones en desuso que se encuentran a 100 metros de la estación, además solicitan una mayor presencia policial en las últimas cuadras del barrio Río Grande.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Como consecuencia del ataque sexual que sufriera un joven de 17 años en el municipio de El Bordo, vecinos de la zona cercana a la estación del ferrocarril General Belgrano exigen el urgente retiro de al menos 8 vagones en desuso que se encuentran a 100 metros de la estación, además solicitan una mayor presencia policial en las últimas cuadras del barrio Río Grande.

El pasado lunes por la mañana un adolescente sufrió la violación por parte de unos supuestos amigos, quienes lo golpearon con un objeto contundente hasta provocarle un desmayo, en esas circunstancias abusaron de él. A pesar de haber recibido duros golpes en todo el cuerpo, el joven pudo escapar de sus atacantes.

En forma inmediata junto a familiares realizaron la denuncia, y por el hecho fueron detenidas dos personas mayores. De acuerdo a lo que se pudo saber, los atacantes abusan del consumo de alcohol y drogas, y la víctima los frecuentaba.

"Se trata de una persona muy buena y sumisa, pero se encuentra en una edad de rebeldía, por lo que no aceptaba el consejo de alejarse de esas malas amistades", comentaron vecinos de la familia, para quienes en base a las heridas recibidas con el uso de una piedra para golpear su rostro y su cabeza, hubo un intento de asesinato.

A pesar del temor de la víctima debido a que fue amenazado cuando logró escapar, la denuncia se realizó y la víctima fue revisada por el médico legal, quien constató el abuso, además se supo que los análisis por consumo de drogas le dieron negativo.

Los vagones abandonados en la estación son utilizados por malvivientes. Allí son frecuentes los disturbios: "Es un lugar tomado, es peligroso pasar por ahí, nosotros que vivimos cerca vemos y escuchamos peleas en forma constante, los conocemos y sabemos que cuando consumen se vuelven peligrosos", manifestaron vecinos consultados.

El consumo de drogas en El Bordo tuvo un importante incremento. Necesitan instituciones con profesionales expertos para recuperar a los jóvenes afectados por su consumo.

Los vagones se encuentran varados a metros de la estación de ferrocarril, lugar donde se espera al tren de pasajeros en forma diaria con destino a Salta. El primer servicio sale a las 6.30, cuando todavía está oscuro: "La presencia de jóvenes en estado deplorable genera temor, por lo que evitamos pasar cerca de los vagones".

Otro pedido es sobre la poca presencia policial, lo que permite que estas personas actúen con total libertad. Hubo dos detenidos por el ataque al menor, pero es muy posible que la próxima semana sean dejados en libertad. "Vamos a tener que hacer marchas para que la Justicia los tenga encerrados un buen tiempo, que no salgan de un día para otro porque de lo contrario van a pensar que pueden hacer lo que quieran debido a que no les pasa nada".

El consumo de drogas en El Bordo tuvo un importante incremento, por lo que van a comenzar a solicitar al sector político que gestionen la instalación de instituciones que cuenten con profesionales para recuperar a los jóvenes afectados por su consumo.

"En El Bordo hay mucho por hacer en este sentido, pensar que está todo seguro, que nunca pasa nada, que la droga aún no es un problema, fue un error constante, nuestras autoridades deben comenzar a trabajar en serio antes que todo se salga de control", finalizaron los vecinos.

Aclaraciones del intendente

Sobre el horrendo ataque sexual que tuvo lugar en El Bordo y el pedido de la comunidad por la erradicación de los vagones, el intendente Sergio Copa manifestó: "Quiero aclarar que la agresión que sufrió el joven de 17 años no ocurrió en los vagones ni en las vías del ferrocarril, él fue llevado por sus supuestos amigos con dirección al barrio El Milagro, que está ubicado detrás del barrio Río Grande, donde vive la víctima, pero soy consciente que es un lugar donde se reúnen personas con malos antecedentes, por lo tanto voy a gestionar la erradicación de los vagones".

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD