Subcampeones en la adversidad

Persevera y triunfarás, una de las tantas frases que dan aliento a situaciones o complicaciones en la vida cotidiana.
Eso fue lo que se planteó la Escuela Municipal de hockey masculino de barrio San Antonio de Joaquín V. González junto a su entrenadora, Micaela Martínez, que decidieron afrontar el Torneo Verónica Rovira organizado por el Jockey Club y terminaron subcampeones en sub-16 para sorpresa de todos.
“Hay que tener en cuenta que son chicos de un barrio de bajos recursos en Joaquín V. González. Somos una escuela de hockey con pocos materiales, pocas bochas, pero aún así los chicos siempre trabajan a la par”, sostuvo la entrenadora.
Con respecto al esfuerzo para participar del torneo, Martínez comentó: “Fuimos con la mentalidad de participar, nos costó viajar, fue un trabajo bastante complicado en lo económico pero tuvimos el apoyo de la Municipalidad. No teníamos palos propios, ni canilleras, ni indumentaria, por suerte varios comercios fueron auspiciantes. Llegamos con mucho esfuerzo y yo como entrenadora les dije que iban a sumar experiencia, algunos chicos no conocían ni Salta”.
Los resultados fueron extraordinarios para los chicos de San Antonio.
“Jugamos cinco partidos el sábado: dos partidos perdimos y tres ganamos para clasificar a semifinales. En esa instancia nos enfrentamos con el Jockey Club, al que ya le habíamos ganado 1 a 0 en fase de grupos pero esta vez empatamos y fuimos a penales australianos. Nosotros jugamos sin arquero y tuvimos que pedir prestado el kit de arquero para los penales, nuestro arquero atajó tres para clasificar a la final. La final contra Lince de Tucumán fue muy peleada pero perdimos 1 a 0 y salimos subcampeones, esto fue muy importante para los chicos”, sostuvo Micaela Martínez, entrenadora sub-16 masculino de barrio San Antonio.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...