¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
28 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

No fue un secuestro, sino fuga de hogar

La joven de 16 años fue hallada en La Merced. Vecinos cortaron la ruta 26 por rumores de secuestro en las redes.
Domingo, 14 de noviembre de 2021 01:56

Una fuga de hogar de una adolescente puso en vilo la noche del viernes a toda la zona sudeste de la capital.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una fuga de hogar de una adolescente puso en vilo la noche del viernes a toda la zona sudeste de la capital.

Un centenar de vecinos cortaron la ruta 26 exigiendo la inmediata aparición sana y salva de una menor de la que se decía había sido secuestrada en la vía pública, cuando descendía de una unidad de Saeta en uno de los tantos barrios que colindan con este novel acceso al este de la ciudad de Salta.

La violencia exhibida por los vecinos hacían prever otro escenario, pero casi en la medianoche la Policía de Salta ya había dado con el paradero de la menor y con la asistencia de la Justicia la misma fue restituida a su familia.

Con esa buena nueva la tensión sobre la ruta 26 se disipó de inmediato.

En este tiempo, son muchos los casos de chicos que se reportan como desaparecidos, por lo que se trata que desde un principio haya un fuerte despliegue policial.

La menor desaparecida se reencontró con su familia y se descartó el secuestro porque la misma se había apartado de su núcleo familiar por motus propio, según se informó oficialmente.

No trascendieron detalles por la minoridad de la joven que durante muchas horas se buscaba como desaparecida en un supuesto secuestro que no fue.

Fue hallada en buen estado de salud en una localidad del Valle de Lerma.

Tras haber sido localizada en La Merced, la adolescente de 16 años que fue reportada como desaparecida, se reencontró con su familia luego de un intenso trabajo investigativo que descartó la hipótesis del secuestro en pocas horas.

Investigación

El fiscal penal 3, Horacio Córdoba Mazuranic, en el marco de la investigación por la desaparición de la menor de edad, informó que tras ser localizada en la localidad de La Merced la menor fue reintegrada a su grupo familiar.

Se encuentra en buen estado de salud y confirmó que de las intensivas tareas investigativas desplegadas por distintas áreas de la Policía de la Provincia, se pudo descartar la hipótesis del secuestro por completo.

En grupos de WhatsApp trascendió que la joven habría sido secuestrada luego de bajarse del colectivo 7E, a metros de su casa. Versión que resultó completamente falsa, afirmaron desde fuentes de seguridad y justicia.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD