Un socio de Joan Laporta lo confiesa: "Messi no lloraba por no seguir en el Barcelona"

A poco más de tres meses que Lionel Messi decidió cerrar una etapa en su carrera futbolística e irse del Barcelona, José Elías, uno de los hombres más ricos de España y socio de Joan Laporta (actual presidente del conjunto catalán), se refirió a la salida del astro argentino con frases un tanto polémicas.

"A a mí me jodió el día que Messi se fue. Pero yo creo que la gente confundió las lágrimas. Aparte de que mucha gente me decía que yo no renové a Messi, que es la ridiculez más grande en el mundo, Messi no lloraba por no seguir en el Barça, sino que lloraba por una suma de cosas. Se le estaba acabando un ciclo. Y a eso se le suma que ha hecho la vida en Barcelona", afirmó el hombre que cumple un rol importante por su aporte financiero al club. 

Luego, dejó en claro por qué la salida de Leo era necesaria. "En primer lugar, la organización salarial del club: había que afrontar unas rebajas salariales difíciles de defender. Dos, no teníamos plata para pagarle y estábamos haciendo el pino puente hacia atrás para pagarle a plazos, que es lo que están haciendo en el PSG y te tienes que auto engañar para creer que puede seguir. Y tres, hay que generar un nuevo equipo y una nueva ilusión y con Messi dentro no podías", expresó.

Pero eso no fue todo. Previo a los dichos anterior, Elías aseguró: "Si hubiéramos dejado ir a Messi un año antes, hubiéramos sacado algo de dinero. El final de Messi se veía; si no era el año pasado, era este. Convertir el Barça en un equipo ganador pasa por hacer un proyecto post Messi. Había que tomar una decisión en algún momento. Messi tiene una edad para no estar en el Barça. Y me dicen: ¿tú qué querías, que se jubilase aquí? Pues no".

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...