¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

De los robos no se salvan ni los muertos

Quejas e indignación en la comunidad de la Ciudad Termal por la sustracción de placas funerarias y piezas metálicas de los nichos y las tumbas. Un sacrilegio.
Sabado, 20 de noviembre de 2021 02:15

La comunidad rosarina se mostró indignada por la sustracción de placas de bronce y piezas metálicas en el cementerio más antiguo de la Ciudad Termal.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La comunidad rosarina se mostró indignada por la sustracción de placas de bronce y piezas metálicas en el cementerio más antiguo de la Ciudad Termal.

Anteriormente en el cementerio Parque también hubo quejas por el robo de floreros y destrozos vandálicos en algunos nichos. Si bien esta modalidad es algo común en las grandes ciudades, en Rosario de la Frontera no es algo habitual, por lo que se desconoce si los robos están relacionados para la reventa o son meramente hechos de vandalismo de personas inconscientes.

"Lamentablemente hay información sobre varios hechos pero formalmente solo tenemos una denuncia", señaló el comisario Carlos Alarcón.

Como ya es habitual, las quejas y la indignación en las redes sociales no se hicieron esperar y muchos denunciaron que también fueron víctimas de estos robos.

"También hemos visto innumerables quejas en las redes sociales, pero como se confirmó, solo tenemos una sola denuncia radicada por lo que estamos esperando si aparecen los otros damnificados", dijo.

"Estamos a la espera de más datos y ya trabajamos sobre esa situación junto al personal de criminalística", indicó.

En cuanto al modus operandi, explicó: "Por lo general en las ciudades van directamente hacia las placas de bronce ya que tienen un alto precio en el mercado. Por eso es que en este caso nosotros tenemos un operativo marcado en el cementerio y esperamos poder resolver esta situación lo antes posible".

Por otro lado, cabe señalar que vender estos elementos en las grandes ciudades, quizás sea más fácil y más común, pero en Rosario de la Frontera al ser una ciudad en donde la mayoría de sus habitantes se conocen, no es tan fácil delinquir con estos elementos de metal.

Al respecto el comisario, señaló que "por experiencia en otros destinos en lo que estuve trabajando con este tipo de hechos, por lo general estos elementos son vendidos a otras provincias vecinas".

"Si bien desconocemos cual es el destino final de este tipo de robos, sí tenemos información que el costo del bronce es más elevado que cualquier otro metal que usamos a diario".

"El objetivo ahora es poder dar con la punta del ovillo para poder resolver estas causas y esclarecerlas", aseguró para tranquilidad de la comunidad.

Mientras tanto desde el organismo municipal se tomaron medidas preventivas en lo que respecta a los horarios de cierre de ambos cementerios y con la incorporación de un sereno para evitar que estos robos continúen sucediendo.

Robo de transformadores

Además indicó qué otros tipos de robos son más comunes en otras localidades del interior de la provincia. "En Metán, Río Piedras y La Candelaria, que abarcan la zona de la Regional Nº 3, tenemos denuncias por la sustracción de transformadores". "El interior de los mismos, en la parte del bobinado tiene metal y también es sustraído, o sea que los ladrones van directamente a ese punto".

"Por eso es que nosotros interpretamos que en el caso de Rosario de la Frontera, los delincuentes apuntan a este tipo de metal", manifestó Alarcón.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD